• |
Región Digital

Funcionarios de la Junta donan libros para los centros de día de La Pesga y Garbayuela

Se ha hecho entrega de sendos lotes de libros compuestos por 300 ejemplares cada uno, que constan de enciclopedias temáticas y obras literarias o técnicas.

15 junio 2018

Personal funcionario de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura participa en la acción 'Libro Solidario' y ha donado libros para los centros de día de La Pesga (Cáceres) y Garbayuela (Badajoz).

En concreto, se ha hecho entrega de sendos lotes de libros compuestos por 300 ejemplares cada uno, que constan de enciclopedias temáticas y obras literarias o técnicas, según ha informado a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El acto de entrega ha sido celebrado en Mérida y ha estado formalizado por el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Javier Gaspar, y la directora general del SEPAD, Consolación Serrano.

Esta actividad, está propiciada por la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Biblioteca Central del Centro de Estudios Agrarios, y lleva efectuándose desde el año 2006, donde se entregó el primer lote de libros a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) Extremadura.

Posteriormente, se han ido entregando a asociaciones y entidades no sólo solidarias, sino también dedicadas a colectivos en riesgo de exclusión social, y además, se han entregado lotes de libros "a bibliotecas rurales o de barrio".

Finalmente, cabe destacar que estas acciones, junto con otras orientadas al fomento de la lectura y la promoción del libro, fueron merecedoras de recibir el Premio de Fomento de la Lectura en su edición del año 2006.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.