Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Iglesias reivindica el papel de la fotografía como "espejo permanente de la historia"

La consejera homenajea papel de fotógrafos y fotógrafas en la construcción de la libertad de prensa, y su "papel indispensable" en la comunicación social.

06 junio 2018

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido en Cáceres a la inauguración de la exposición fotográfica “95 imágenes. Retrato de Extremadura 1923-2018. El Periódico Extremadura” que permanecerá en la Sala Pintores hasta el próximo día 15.

Durante la inauguración, la titular extremeña de Cultura ha destacado el "trabajo de selección" de las imágenes que conforman la exposición, retratando 95 años de la historia de Extremadura, y ha reivindicado el papel de la fotografía “como espejo permanente de nuestra historia”.

Igualmente, ha homenajeado el papel de los fotógrafos y fotógrafas en la construcción de la libertad de prensa, así como su "papel indispensable" en la comunicación social, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

La muestra, organizada por el Periódico Extremadura con motivo su 95 aniversario, recoge el trabajo de diferentes fotoperiodistas extremeños que han retratado la historia regional a través de su trabajo en el decano del periodismo extremeño.

Las instantáneas, que van desde el año 1923, año de la fundación de la cabecera, hasta la actualidad, retratan momentos clave de la región en los ámbitos social, político, cultural y deportivo, así como nos muestran escenas de la vida cotidiana de nuestras localidades.

Los contenidos de la exposición han sido coordinados por el periodista Juan José Ventura en colaboración de la Biblioteca de Extremadura.

Cabe destacar que al acto han asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo y el director del Periódico de Extremadura, Antonio Cid de Rivera, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.