• |
Región Digital

Julián Quintanilla, en el IES Bárbara de Braganza

El autor y director teatral, guionista y director de cine, particpa en la Graduación Bachillerato 2016-18, el viernes, a las 19.30, en Hotel Río.

29 mayo 2018 | Publicado : 20:47 (29/05/2018) | Actualizado: 20:51 (29/05/2018)

Nombres tan importantes en nuestro panorama social y cultural como el periodista Manuel Merino, la poeta e inspectora de policía Milagrosa Ortega, el actor José Vicente Moirón o la economista y Directora General Ana María Vega han compartido con los alumnos y alumnas del Bárbara sus experiencias y consejos en un momento tan decisivo de su trayectoria vital.

Desde el Centro, se señala que, en 2018, tiene el orgullo de contar con la presencia de otro antiguo alumno del instituto, Julián Quintanilla (Badajoz; 1975), autor y director teatral, guionista y director de cine.

El invitado es licenciado en dirección escénica y dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en cine por la Universidad de Paris 8, ciudad en la que también se especializa en guión cinematográfico, como alumno del Conservatorio Europeo de la Escritura Audiovisual.

Acumula una gran experiencia como ayudante de dirección teatral junto a directores como Josep María Flotats o Gerardo Vera, y es también autor y adaptador de diferentes obras de teatro contemporáneo, singularmente de la literatura francesa.

En 2002, creó su marca para producciones cinematográficas con el nombre de El Hijo La Chary, con la que produce la cinta que hoy ha convertido su nombre en uno de los más prometedores del panorama cinematográfico europeo.

Con El Mundo Entero, consiguió emocionar a los espectadores de toda España y Europa, haciéndose merecedor del premio al mejor corto en el Cleveland International Film Festival, lo que la cualificó para los Óscar, al tiempo que ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2018.

En la actualidad, prepara su primer largometraje y nos acompaña como el mejor testimonio de un alumno del Bárbara que ha elegido, de entre todas las posibilidades de la vida, aquella que le marcaba su vocación creativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.