• |
Región Digital

Un centenar de músicos participarán en Badajoz en la actividad 'Música en la calle'

Esta iniciativa, que tradicionalmente organiza el Festival Ibérico de Música de Badajoz, tendrá como participantes a niños y jóvenes estudiantes.

25 mayo 2018

Un centenar de músicos pertenecientes a seis formaciones musicales de Extremadura y Portugal participarán este sábado, 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en la actividad 'Música en la calle/Música na rua'.

En concreto, esta iniciativa, que tradicionalmente organiza el Festival Ibérico de Música de Badajoz, tendrá como participantes a niños y jóvenes estudiantes, que saldrán de las aulas y de los escenarios habituales para tocar en calles y plazas del centro de Badajoz.

De esta forma, darán a conocer su trabajo, acercarán "la música a todos los ciudadanos" y convertirán este día en "una jornada musical festiva y de convivencia", según ha informado a través de una nota de prensa el Festival Ibérico de Música de Badajoz.

De cara a este año, una de las formaciones que participará en la actividad 'Música en la calle/Música na rua' será el 'Cuarteto Al-Legro', una formación de música de cámara compuesta por cuatro saxofones creada en Badajoz en el 2010, que ofrecerá un repertorio de música popular.

También, tocará en la calle Menacho la formación 'Calamonte String Orchestra' que está integrada por diez músicos, y realizará un concierto para dos violines de Bach y para dos violonchelos de Vivaldi, Danzas inglesas de Fletcher y música de Piazzolla en la plaza de Minayo.

Asimismo, la escuela de Música 'Nuevas Iniciativas Musicales', un centro de formación cuyos alumnos de las aulas de piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta travesera, saxofón y percusión, ofrecerá un concierto en la plaza de la Soledad.

A su vez, el grupo musical 'Harmoneyes Vocal' especializado en la interpretación a capella de temas contemporáneos, "con la originalidad de ritmo hecho por beatbox" interpretarán temas como 'Imagine', de John Lennon, 'Trashin de Camp', de Phill Collins, 'Hallelujah', de Leonard Cohen o 'Cant take my eyes off of you', de Gloria Gaynor y actuarán en la Avenida Juan Carlos I.

De igual manera, la formación portuguesa 'Banda de Nisa', que fue fundada en el municipio portugués de Nisa en 1844 y al principio del siglo XX actuó en diversas ocasiones en España, interpretará "un repertorio variado" en el que "no faltará una marcha y algún himno a Santa Cecilia", pero incluirá temas de Roberto Carlos, Supertramp, Tom Jones o Miguel Araújo. Tocará en la plaza López de Ayala.

Mientras que el grupo femenino 'Granjarte', de Cantares alentejanos de Granja, formado en 2010 en Granja, una freguesía del concejo de Mourao, en el distrito de Évora (Portugal) que está formado por 15 mujeres cuyo objetivo es divulgar y recordar los tiempos pasados en los campos de la región del Alentejo y por ello actúan con los trajes típicos de las diversas actividades de las mujeres en los años 50, actuarán en la Avenida de Huelva.

El CONTRABAJISTA JOAQUÍN ARRABAL OFRECERÁ UN RECITAL

Por otro lado, el ganador del Certamen Internacional de Jóvenes Interpretes 'Pedro Bote' que organiza el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz), Joaquín Arrabal, ofrecerá un recital de contrabajo con el título de 'El elefante que soñó con ser un cisne'.

El contrabajista participará en el XXXV Festival Ibérico de Música en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, y estará acompañado por la pianista María Alonso-Allende, en una actuación con entrada libre.

El extremeño, presentará un programa en el que "el público descubrirá una faceta muy desconocida del contrabajo a través de piezas originales y transcripciones de grandes clásicos", con las que "el oyente podrá sumergirse en un canto propio de su hermano menor, el violonchelo," pero con "un sonido más enriquecido gracias a la cantidad de armónicos que el instrumento aporta debido a su magnitud".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.