• |
Región Digital

La Junta actualizará la normativa sobre declaración de Fiestas Interés Turístico Regional

Una vez salga adelante la nueva Ley de Turismo de la región que pretende luchar contra las prácticas ilegales en el sector.

10 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (10/05/2018) | Actualizado: 16:26 (10/05/2018)

Ep.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha anunciado que, una vez salga adelante la nueva Ley de Turismo de la región que pretende luchar contra las prácticas ilegales en el sector, se abordará también una renovación del decreto que regula la concesión de títulos de Fiestas de Interés Regional, el cual data de diciembre de 1997, para ajustarlo a la realidad actual.

"Lo prioritario ahora es sacar adelante la nueva ley de turismo pero después la intención es actualizar el decreto que regula esa declaración porque ya tiene más de diecinueve años y no se ha renovado nunca", ha dicho el director general este jueves a preguntas de los medios sobre este asunto en la presentación del Festival de las Aves que se desarrollará en Cáceres del 18 al 20 de mayo.

En la actualidad, existen un total de 11 expedientes abiertos en la Administración autonómica relativos a festejos de la región que buscan esta declaración, entre ellos el Novenario y la Bajada de la Virgen de la Montaña de Cáceres, cuya petición ha realizado la cofradía de la patrona cacereña, y que "está en fase de estudio", ha dicho Martín.

Así, ha recordado que se trata de un trabajo de los técnicos de la Dirección General de Turismo que, una vez concluya, elevarán su propuesta y unas conseguirán la declaración y "otras tendrán que seguir trabajando para mejorar", ha apuntado. Respecto al Novenario de Cáceres ha señalado que "es un tema muy potente" pero se remite a lo que decidan los técnicos.

En alusión a la Ley de Turismo de Extremadura, que espera que vea la luz "a principios de verano", Martín ha incidido en que la nueva normativa "luchará por tierra, mar y aire" contra las prácticas ilegales en el sector, tanto en alojamientos turísticos no declarados como contra agencias fantasmas o agentes ilegales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.