• |
Región Digital

El artista Digo Diego protagoniza la actividad "Muro Crítico" en Madrigal de la Vera

Invitará a la reflexión sobre el papel de los ciudadanos en la comunidad y el de la comunidad en la vida de los ciudadanos.

09 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (09/05/2018) | Actualizado: 23:32 (09/05/2018)

El programa de la Diputación de Cáceres 'Muro crítico' llega esta semana a Madrigal de la Vera, donde el artista urbano Digo Diego realizará un mural en torno a la temática 'Comunidad Vs Individuo', con la que invitará a la reflexión sobre el papel de los ciudadanos en la comunidad y el de la comunidad en la vida de los ciudadanos.

Así pues, desde este miércoles, 9 de mayo, y hasta el próximo sábado, día 12, la localidad verata será testigo del proceso creativo de este artista, a la vez que se abre un nuevo espacio para el diálogo.

Y es que el sábado, a partir de las 12:00 horas, los ciudadanos podrán participar activamente en el taller de arte urbano, en el que se realizará un mural colectivo sobre la misma temática elegida por el artista, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

TRAYECTORIA DEL ARTISTA

Diego Heredia (Digo Diego), es un madrileño y educador social que, desde 2010, reside en Cáceres y forma parte del colectivo artístico 'Navegantes'. En su trayectoria como artista se observa un gran componente social, bien por los temas de su obra o por los lazos que establece con el mundo pedagógico.

Entre los diferentes trabajos realizados cabe destacar colaboraciones artísticas con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Matemáticas, ayuntamientos, organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja Española o Fundación Igualdad Ciudadana, y entidades públicas, como el Sepad, Espacios de Creación Joven o el edificio Embarcadero de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.