• |
Región Digital

'Noches de Regina', Premio Escenamateur 'Juan Mayorga' de las Artes 2018

El Ayuntamiento de Casas de Reina (Badajoz) ha sido premiado con este galardón en su quinta edición, por "trabajar en pro del teatro amateur".

03 mayo 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Casas de Reina (Badajoz) ha sido galardonado con el V Premio Escenamateur 'Juan Mayorga' de las Artes Escénicas 2018, en la categoría de entidad pública que "trabaja en pro del teatro amateur" por su ciclo teatral 'Noches de Regina'.

El consistorio caserreño programa cada año durante el mes de julio el ciclo 'Noches de Regina', en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura y distintas asociaciones locales, según informa el ayuntamiento del municipio en nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, ha manifestado que recibir este galardón es "un gran honor" por lo que supone de reconocimiento a la "importante labor" que los vecinos de Casas de Reina, a través de sus asociaciones 'Mujeres Regina' y 'Regina Viva', hacen cada año poniendo en marcha el festival 'Noches de Regina'.

"Esta colaboración de todo el pueblo hace que este festival tenga un carácter mas sencillo, más amateur, lo que le da un encanto especial y distinto a resto de festivales que llenan de excelente teatro los veranos extremeños", ha insistido Agustín Castelló.

Estos premios, además de reconocer a los creadores, tienen el propósito de lograr que el teatro, la danza y las demás formas de las Artes Escénicas Amateur tengan su "merecido" lugar en la sociedad actual y servir de "estímulo al trabajo y el talento creador e interpretativo" de todos los grupos amateurs, así como valorar a todos los que destinan parte de su tiempo en las Artes Escénicas.

La entrega de premios será este sábado, 5 de mayo, en la Sala Berlanga, situada en la calle Andrés Mellado, 53, en el "céntrico" barrio de Argüelles de Madrid, a partir de las 19:00 horas.

Cabe recordar que el Comité Organizador de la V edición de los Premios Escenamateur 'Juan Mayorga' de las Artes Escénicas está compuesto por el presidente de la Confederación Escenamateur, José Ramón López Menéndez; la responsable del área de premios de Escenamateur, Elisa Sainz Sainz; el secretario general de la Confederación, Alejandro Cavadas López; el vicepresidente y responsable del área jurídica de Escenamateur, José Mª García-Luján; así como representantes de distintas entidades y patrocinadores, que ya están trabajando en una "gran celebración" para estos primeros cinco años de vida del certamen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.