• |
Región Digital

La R.U. Hernán Cortés de Badajoz proyecta la ópera 'Gianni Schichi' de Giacomo Puccini

Se trata de una ópera cómica en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, compuesta en 1917-18.

02 mayo 2018

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz proyectará este jueves, 3 de mayo, a las 20:00 horas, la ópera 'Gianni Schicchi' de Giacomo Puccini desde el Festivales de Glyndebourne, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

En concreto, se trata de una ópera cómica en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, compuesta en 1917-18, además es la tercera y última de las óperas (precedida por Il tabarro y Suor Angelica) que conforman Il Trittico.

Cabe destacar que cada una de las tres óperas de Il Trittico es una alegoría de una de las partes de La Divina Comedia, de Dante y 'Gianni Schicchi' se correspondería con El Cielo, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Se estrenó, junto a las otras dos, en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. Aunque sigue siendo interpretada con una de las otras óperas del tríptico (o con las dos), 'Gianni Schicchi' es actualmente representada con más frecuencia en solitario o con óperas breves de otros compositores.

El argumento se basa en un nombre que aparece en el canto XXX del Infierno de La Divina Comedia, como uno de los personajes en el infierno. Pero el fundamento de la trama de la ópera de Puccini es, sin embargo, un comentario anónimo florentino sobre La Divina Comedia de Dante publicado en 1866, que aclara esa breve referencia en la obra de Dante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.