• |
Región Digital

Feria del Libro de Cáceres mira hacia Portugal de la mano de Ana Margarida de Carvalho

Ganadora del Grande Premio de Romance e Novela de la Associação Portuguesa de Escritores (en 2013 y 2016), que ha visitado certamen en el Paseo de Cánovas

24 abril 2018

La lengua portuguesa ha sido la gran protagonista en la jornada del martes de la Feria del Libro de Cáceres de la mano de la autora lusa Ana Margarida de Carvalho.

La portuguesa ha presentado 'Pequenos Delírios Domésticos', con la que la autora ha mostrado su talento para la narrativa breve. Acompañada por Raquel Gafanha, directora del Instituto Camões, ha inundado la carpa de autores de experiencias periodísticas y literarias.

Este libro trata sobre la historia de una terrorista portuguesa, donde la ironía y la capacidad de capturar las diferentes hablas de los personajes, excluidos de la sociedad o de una vida normal, son la marca que está presente. El lector descubrirá que en el ático del domicilio del protagonista están escondidos dos refugiados judíos de la Segunda Guerra Mundial.

SOBRE LA AUTORA

Ana Margarida de Carvalho es periodista y escritora. Nació en Lisboa, donde se graduó en derecho. Ha ganado diversos premios, entre ellos el Premio Gaceta Revelación del Club de Periodistas de Lisboa.

Ha escrito columnas, ensayos y reseñas de películas y libro. Es autora de guiones cinematográficos y de una obra teatral. Su primera novela fue 'Que Importa a Fúria do Mar' le llevó a ganar el Premio de la Asociación de Escritores de Portugal, un premio que volvió a conseguir con su segunda novela titulada 'Näo Se Pode Morar nos Olhos de Um Gato'.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.