• |
Región Digital

Celia Romero y la guitarra de Paco Cortés, en la Sala García Lorca de Madrid

La cantaora actuará este viernes en la Sala, de la Fundación Casa Patas, en Madrid, dentro del ciclo ‘Sones de Extremadura’.

05 abril 2018

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y la Fundación Casas Patas, y pone envalor el papel del flamenco extremeño y su contribución a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para la que Extremadura participó con la inclusión de los tangos y jaleos como palos autóctonos.

Esther Merino y El Perrete la próxima semana, acompañados por los guitarristas Miguel y Juan Vargas, componen el cartel. Guadiana cierra el día 20 el ciclo de estos Sones de Extremadura.

La Kaíta y Alejandro Vega, conservador de los cantes extremeños más puros, han formado, junto a Miguel de Tena, Javier Conde y Juanfran Carrasco, el cartel de este ciclo de esta programación flamenca con sello extremeño en una de las más reputadas salas del flamenco de la capital autonómica.

Esta es la primera vez que el flamenco extremeño tiene un ciclo de programación estable en Madrid, sirviendo ello para dar difusión al flamenco de calidad que se hace en la región y abriendo la puerta a que programadores, aficionados y entendidos de este Patrimonio de la Humanidad, que son asiduos a las programaciones de Casa Patas, se interesen por los artistas de Extremadura.

Esta iniciativa se fija en la estrategia de posicionar a la cultura extremeña también fuera de nuestras fronteras, y complementa y se suma a la presencia del arte flamenco de la región en el Festival de Nimes o en su presentación en Bruselas el pasado año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.