• |
Región Digital

Extremúsika Cáceres contará con un servicio extraordinario de autobuses urbanos

Según la organización, se evitará que muchos de los asistentes que no se encuentran en la zona de acampada, puedan disfrutar sin unir alcohol y conducción.

05 abril 2018

El Festival Extremúsika 2018, que se celebra los próximos días 12, 13 y 14 de abril en Cáceres, contará con un servicio extraordinario de autobuses urbanos para que los asistentes puedan llegar hasta el Recinto Hípico de la capital cacereña.

En concreto, según ha informado la organización del evento en una nota de prensa, se habilitarán cuatro autobuses hacia el recinto desde las 17:00 horas y hasta las 06:00 horas el jueves, 12 de abril, mientras que el viernes, día 13, se establecerán diferentes rutas desde las 16:00 horas hasta las 06:00 de la madrugada en el que participarán hasta seis autobuses.

Ya el sábado, 14 de abril, la empresa dispondrá de varias rutas, con siete vehículos desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas del domingo, según detalla el certamen.

De este modo "se facilitará el uso de transporte público para los cacereños y visitantes que esos días abarrotarán los establecimientos hoteleros de la ciudad" y se evitará que muchos de ellos, que no se encuentran en la zona de acampada, puedan disfrutar sin unir alcohol y conducción, explica.

Así pues, el director del Festival Extremusika, Carlos Lobo, ha explicado que un servicio de transporte público "eficaz" también "va a ayudar que muchos espectadores decidan escaparse a la ciudad para visitarla y conocerla".

Por este motivo, Lobo ha considerado que "es mejor acudir al recinto en transporte público aunque hemos preparado una amplia zona de aparcamiento para todos", ha apostillado.

HORARIO DE LOS CONCIERTOS

Además, la organización ya ha publicado en su web oficial y en las redes sociales los horarios oficiales de cada uno de los conciertos previstos, de tal forma que abrirá el certamen el grupo extremeño 'La Mendinga' a las 17:00 horas del jueves 12 de abril en el escenario 'Mala Cigueña'.

A partir de ahí se sucederán los conciertos en los dos escenarios y en la macro carpa transparente de electrónica, hasta las 4:30 horas, cuando arrancará el último concierto previsto para el jueves, que será el de Iratxo.

Finalmente, el viernes y sábado los conciertos comenzarán antes, a las 12:30 horas, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.