• |
Región Digital

Festival Guoman de Guareña se desplaza este año hasta el 8 y 9 de junio

La organización ha decidido el 8 y 9 de junio como fecha de celebración de la decimosexta edición del festival, que lleva por lema 'Patrimonio Cultural'.

22 marzo 2018

El Festival Guoman de Guareña (Badajoz) se desplaza este año hasta los días 8 y 9 del mes de junio, ante las previsiones de lluvia para este próximo fin de semana.

Después de "muchas consultas", para "cuadrar" las fechas, tanto de los grupos que actuarán sobre el escenario del festival, y también de las demás actividades, la organización ha decidido el 8 y 9 de junio como fecha de celebración de la decimosexta edición del festival, que lleva por lema 'Patrimonio Cultural'.

En la decisión final de las nuevas fechas, se han tenido en cuenta varios factores, entre ellos, el público potencial que pueda acudir a disfrutar del festival durante los días de celebración.

La organización también recuerda que se hace "imposible" su celebración durante el mes de abril, al coincidir con algunos festivales "similares", y durante el mes de mayo por ser un mes "cargado de celebraciones" y "fiestas locales" en el municipio de Guareña.

De este modo, se trata de la tercera ocasión que el festival se celebra fuera de su "fecha típica", que es el fin de semana anterior a la Semana Santa. Así, en 2012 se celebró durante el mes de abril, y hace dos años, en 2016, también se celebró durante el mes de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.