• |
Región Digital

Los Porretas cierran el cartel de grupos que actuarán en el Guoman 2018

El Colectivo Guoman, ‘Cultura para la Diversidad’, junto con el Ayuntamiento de Guareña, informan del último grupo que faltaba aún por sumarse al cartel

08 marzo 2018

Concretamente se trata de ‘Porretas’, formación que actuará en segundo lugar, en torno a las 00:30hrs de la noche del sábado 24 de marzo, en el Escenario Guoman de la Plaza de España.

Porretas nacía en pleno barrio de Hortaleza de Madríd a mediados de los 80. En sus comienzos, formaron el grupo Rober y Pajarrillo, que además de cantar, se colgaban la guitarra y el bajo. A ellos se añadía después Bodé a la guitarra y Luis Barrios a la batería.

Ante su gran devoción por el heavy y el punk, y después de ganar un concurso de rock en su barrio, en 1991 comenzaron la grabación de su primer disco ‘Que Se Vayan a Hacer Puñetas’.

Con su rock urbano, mezcla de cachondeo y reivindicación, la formación empezó a darse a conocer en todo el país, lo que hizo que al año siguiente, se pusieran a grabar el disco ‘Si Nos Dejáis’, que aún a pesar de contar con pocos medios, continúa la línea ascendente de la banda.

En 2011, coincidiendo con su vigésimo aniversario, lanzaron un disco recopilatorio, que además incluía un documental con la historia de la banda.

Ese mismo año, Rober fallecía a causa de un cáncer lo que obligó a Pajarillo a hacerse cargo de la voz principal en sus temas.

Su último disco, lanzando en febrero del año pasado, se llama Clásicos II, con el que al igual que hicieron en su primera parte, allá por el año 2000, versionan temas clásicos del rock español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.