EUROACE
  • |
Región Digital

Rui Díaz y Chloé Bird presentan en Badajoz el espectáculo "Los heraldos negros"

Ambos artistas presentan este martes, día 6, en Badajoz el espectáculo "Los heraldos negros", una historia de amor y muerte contada en 13 canciones

05 marzo 2018 | Publicado : 10:03 (05/03/2018) | Actualizado: 11:56 (05/03/2018)

El martes, 6 de marzo, a las 20:00 horas, la Residencia Universitaria Hernán Cortés acoge el concierto de Rui Díaz, acompañado por Chloé Bird, una historia de amor y muerte contada en trece canciones. 

Rui Díaz (Badajoz, 1982) es profesor, escritor y músico. En septiembre de 2016 publica su primer LP, “Los heraldos negros”. Ha tocado junto con su grupo, Rui Díaz & La Banda Imposible, en festivales como WOMAD o Jazziberia; han sido finalistas de los premios Suena Extremadura y de los premios Pop Eye 2015 y semifinalistas del concurso Villa de Bilbao. Resultaron seleccionados como mejor grupo extremeño en el concurso Interferencias 2017. Ha publicado la novela Los turistas (El Verano del Cohete, 2013) y la historia corta El aniversario (El Verano del Cohete, 2014).

Chloé Bird (Cáceres, 1991), compositora e intérprete, es titulada en el grado profesional de Piano y licenciada en Arte Dramático. Ha tocado en festivales como Europa Sur, WOMAD, CONTEMPOPRÁNEA, BIME City Live Bilbao o la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia). Ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette, galardonada como Mejor Artista Extremeña en los Premios Pop-Eye 2013.  Sus trabajos incluyen el EP October Moon (2013), The darkest corners of my soul (LP, 2015) y Un mundo de niños raros (público familiar, LP, 2017). Actualmente prepara su nuevo disco para septiembre de 2018.

La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.