• |
Región Digital

Femme Power Festival, el 9 de marzo en Cáceres.

La primera edición del Femme Power Festival se celebrará el próximo viernes día 9 de marzo en el Boogaloo Café de Cáceres.

27 febrero 2018

La cita reúne a tres bandas de rock lideradas por mujeres, con tres propuestas intensas y enérgicas, que abarcan desde el rock clásico al stoner o el punk rock.

Las anfitrionas son La Mendinga, banda cacereña con dos EP's en el mercado, con un buen puñado de directos a sus espaldas. Han participado en festivales como Granirock, Ceclarock, SummerGil o Anima Rock fest, y son unas de las bandas confirmadas para el próximo Extremúsika.

Con Maribel Blanco a la voz, la jovencísima Cristina Morgado a la guitarra y Laura Martínez (ex Sweet Little Sister, ex Milana, ex Maggot Brain) al bajo, acompañadas por Manué Pérez (La Ira) y el mítico Pachi Cañamero (Maggot Brain, Adarel, Will Hammond Band o Superstición, entre otros), prometen un directo cañero y sin concesiones. Una de las bandas más en forma de la región.

En esta primera edición del Femme Power Festival, acompañan a La Mendinga dos bandas de Madrid: Suevicha y Snake Sister.

Suevicha, con Susie Vicha (Voz), Albita Les Paul (Guitarra), Tere Reche (Bajista) y Ruth “Kalypso" (Batería) son un grupo madrileño de Stoner Rock independiente. Con cinco sencillos en su haber y numerosos conciertos por todo el país, Suevicha lanzaron en noviembre del 2017 su primer disco de estudio “Burning Tales”, producido y masterizado por Javier Scud Hero.

Por su parte, Snake Sister, formados en Alcázar de San Juan pero afincados en Madrid, son un power trío de punk rock enérgico y rabioso liderados por Ali Snake (guitarra y voz), acompañada por Fran Larubia (de origen cacereño) y Rubén (batería). Sonidos del grunge, del movimiento rrriot girl y del punk más rabioso. Presentan su último trabajo, “Moult” (2016).

La cita es el viernes 9 de marzo en Cáceres, en Boogaloo Café (Av. Hernán Cortés, 10), a las 21:30 horas, con una entrada de 9 €.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.