cancer utero
  • |
Región Digital

Luis Landero, ganador del Premio Centrifugados 2017

El escritor extremeño ha obtenido este reconocimiento por su obra "La vida negociada"

30 enero 2018

Ep

La obra del escritor extremeño Luis Landero 'La vida negociada' ha sido elegida por el jurado del Premio Centrifugados como el "mejor libro extremeño del año 2017", según han anunciado el coordinador del encuentro, José María Cumbreño, y el alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro.

Asimismo, se ha presentado en rueda de prensa el encuentro de este año que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Centro Cultural de Las Claras de Plasencia y que este año estará dedicado "a las fronteras", según ha destacado Cumbreño.

En dicho encuentro participarán una treintena de editoriales independientes debido al espacio disponible, ya que se reciben muchas más solicitudes de editoriales, revistas y autores que quieren participar.

Entre los nombres que sobresalen este año como participantes en Centrifugados 2018 se encuentras Isla Correyvero, Ernesto Suárez, Jorge Posada, Pilar Galán, Noni Benega o Diego González, Ben Tocha, Eleonora Finkelstein o Valter Hugo Mae, entre otros.

Además, como en años anteriores, además de las presentaciones, mesas redondas y lecturas también se celebrarán conciertos con lectura de poemas en la Sala Impacto, en los que participarán Esther Muntañola, Luciana Garriga, Nicolás Said, Rosario Troncoso, Alex Chico, con música de Julio Hernández.

Centrifugados es un encuentro literario del oeste peninsular y Latinoamérica que tras cuatro ediciones "se ha aposentado" y ha ganado "relevancia sobre todo en Latinoamérica", según Cumbreño donde, además de editoriales, escritores y revistas participantes en los encuentros, los medios se hacen eco del programa y las actividades que se desarrollan.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.