cancer utero
  • |
Región Digital

Conmemoración de las boda de plata de 'El alcalde de Zalamea'

Un amplio programa de actos conmemorará las bodas de plata de la representación de 'El alcalde de Zalamea', entre ellos, la apertura del Museo del Teatro

18 enero 2018

El alcalde Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, ha puesto de relevancia en Fitur que el municipio ha conseguido realizar "uno de los mayores montajes teatrales de España hasta llegar a las puertas de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional".

De esta forma, Fuentes ha recordado que este evento cultural ya cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y con la Medalla de Extremadura.

"Han sido 25 años de apego e ilusión colectiva de un pueblo de 4.000 habitantes que ha sido capaz de representar durante 25 años una parte importante de su historia", ha resumido el primer edil, quien ha insistido en que estas bodas de plata deben ser "un homenaje que el pueblo y los vecinos se dan a sí mismos".

También ha explicado que para esta efeméride se ha elaborado un amplio programa de eventos, actividades y celebraciones, entre las que ha destacado la apertura del Museo del Teatro, donde será posible conocer el relato de estos 25 años, además de poner rostro a los protagonistas.

Asimismo, se editará un libro que recoja este "sueño de un cuarto de siglo" y un monumento "como homenaje a todos lo que lo han hecho posible".

Por su parte, el director de la obra durante todos estos años, Miguel Nieto, se ha remontado a sus orígenes y ha explicado que comenzaron con "muy poquito" hasta llegar a las 729 personas y las numerosas escenas con las que cuenta la representación en la actualidad.

En la actualidad, participan en la obra 180 niños y niñas con lo que, según Miguel Nieto, "el futuro de la obra está más que garantizado" y ha dicho que "es una fiesta de todos los extremeños".

Antes de interpretar una escena de la obra, el vecino y actor José Calvente, que ha interpretado al personaje de Pedro Crespo durante 24 años, ha pedido públicamente que Extremadura, España y el mundo les apoyen porque, según ha dicho, desean ser Fiesta de Interés Turístico Nacional.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.