cancer utero
  • |
Región Digital

12 artistas extremeños exponen en Cuba para fomentar intercambio

El Centro Hispanoamericano de Cultura acogerá la muestra, con el objetivo de "fomentar el intercambio cultural" entre Extremadura y el país caribeño

18 enero 2018

Las 25 obras de 12 artistas extremeños viajarán a La Habana (Cuba) para ser expuestas colectivamente en el Centro Hispanoamericano de Cultura con el objetivo de "fomentar el intercambio cultural" entre Extremadura y el país caribeño.

Esta exposición, que los cubanos podrán contemplar desde el próximo 22 de enero hasta el día 30 del mismo mes, forma parte del proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo que desarrolla la Fundación Ciudadanía, en el que la cultura y las tecnologías "han sido la excusa perfecta para retomar los afectos y lazos" de la cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias.

Esta muestra está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid), la Oficina de Historiador de La Habana, la Fundación Ciudadanía y el Centro Hispano Americano de Cultura.

La exposición 'Múltiples Miradas desde Extremadura en la Habana', que pretende ser "otro puente entre la cultura extremeña y la cubana", será inaugurada el día 23 de enero, a las 18,00 horas con la presencia de responsables de la Oficina del Historiador, la Fundación Ciudadanía, el Centro Hispano Americano de Cultura de la Habana, el comisario de la muestra y otras autoridades, según informa la Fundación Ciudadanía en nota de prensa.

Entre los trabajos que componen la exposición se encuentran los de la pintora Verónica Bueno; Tete Alejandre y su mundo fotográfico; Matilde Granado y su plástica; Jorge Gil y su serie serigráfica; Lou Germain y sus dibujos neuronales; Fidel Martínez y sus ilustraciones; Isabel Campón y su escultura; Beatriz Castela y su video arte; Fermín Solís y su cómic; Jonatan Carranza y sus grabados; Antonio Suárez y sus búsquedas, además de las series del comisario de la muestra, Felipe Alarcón, cubano y artista "muy vinculado" a Extremadura.

Asimismo, la promoción de la lectura fácil será otro de los contenidos del intercambio cultural ya que la Oficina del Historiador de la Habana va a poner en marcha un programa relacionado con el aprendizaje de las técnicas de lectura fácil por parte de sus especialistas y del sistema de bibliotecas de la Habana.

Finalmente, el teatro será otro de los contenidos del intercambio con el objetivo de compartir experiencias de interés para la Oficina del Historiador relacionadas con el Patrimonio como marco de eventos culturales, además de compartir visiones sobre la situación de las artes escénicas en Extremadura y en Cuba.

Además de las obras de los artistas ya mencionados que viajarán a Cuba, también asistirán a este intercambio cultural responsables de la 'Cooperativa Dilee Lectura Fácil' y de 'Atakama Creatividad Cultural'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.