• |
Región Digital

Exposición de ilustraciones en espacio Belleartes de Cáceres

La muestra "Claroscuro de octubre" contiene ilustraciones del artista plástico Adonay Kustanilló

07 enero 2018 | Publicado : 13:01 (07/01/2018) | Actualizado: 12:39 (08/01/2018)



El Espacio Belleartes de Cáceres arranca este año 2018 con la muestra 'Claroscuro de octubre', que contiene las ilustraciones que el artista plástico Adonay Kustanilló ha realizado de manera "casi paralela" al poemario de Cora Ibáñez que lleva el mismo nombre.

En 'Claroscuro de octubre', la escritora y el artista exponen "idénticos contenidos" a través de ambos medios, donde primero fue el poema y, a partir de él, la pintura ha plasmado una interpretación plástica en "completa simbiosis con el mismo", según ha explicado el Espacio Belleartes en nota de prensa.

La muestra se inaugurará el próximo viernes, 12 de enero, a las 21,00 horas, con entrada libre, y podrá verse hasta el día 4 de febrero.

Mientras la escritora ha desarrollado un proceso que parte de una situación adversa que desemboca en crisis personal y que poco a poco se transforma en resurgimiento de la esperanza, de la ilusión y del amor, todo ello a través de veinticinco poemas y tres relatos reforzados, el pintor crea sus propias visiones de los temas.

De este modo, Adonay Kustanilló traduce en veinticinco pinturas paisajes surrealistas con un "singular tratamiento" del color y las formas, las sensaciones, los sentimientos y la evolución positiva de las situaciones que refuerza y "enriquece" los mensajes desarrollados por los textos literarios.

Se trata, por tanto, de una "singular exposición" de ambas obras unidas, donde el libro y el cuadro "conforman una pareja indivisible y sugerente para el visitante".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.