• |
Región Digital

El busto de Carlos V se retira de subasta prevista

La Consejería de Cultura e Igualdad ha logrado un acuerdo con la familia Falcó y la Casa de Subastas Fernando Durán para la retirada

27 diciembre 2017 | Publicado : 19:12 (27/12/2017) | Actualizado: 21:25 (27/12/2017)

Desde el Ejecutivo Regional, se ha señalado que, durante las numerosas conversaciones mantenidas en los últimos días, se ha reconocido el "vínculo histórico y cultural" que tiene la pieza con nuestra región y la necesidad de que los extremeños y extremeñas pudieran continuar disfrutando de esta obra de un gran valor artístico.

A este respecto, la Junta añade que la familia Falcó y la Casa de Subastas Fernando Durán han atendido a estas peticiones y han mostrado su comprensión y generosidad para que finalmente la pieza pueda continuar formando parte del patrimonio de Extremadura. Un acuerdo que ha sido posible gracias a la predisposición y la buena voluntad de todas las partes.

Junto con ello, la administración regional formuló un requerimiento el pasado martes 26 de diciembre instando a la comunidad de propietarios de la obra de arte y a la Casa de Subastas Fernando Durán al cumplimiento de la Ley 2/1999 de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

Cabe destacar que el requerimiento está basado en la condición del busto de Carlos V como elemento integrante e inseparable del Palacio de Mirabel, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) al haber sido declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional, por lo que "no han sido necesarias más actuaciones gracias a la buena voluntad de la familia Falcó".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.