• |
Región Digital

"La Ratita" ofrece una charla sobre flamenco en la Plaza Alta

La charla ilustrada "Villancicos flamencos" tendrá lugar en el Centro Regional de Flamenco de la Plaza Alta de Badajoz el jueves 14 de diciembre

13 diciembre 2017

 

María del Pilar Villarejo Calderón, conocida artísticamente como Pilar “La Ratita”, ofrecerá este jueves en el Centro Regional de Flamenco de la Plaza Alta de Badajoz, a partir de las 20:00 horas, la charla ilustrada ‘Villancicos flamencos’.

En este espectáculo, ‘La Ratita’ ofrecerá un recorrido por los distintos tipos de villancicos flamencos, un estilo que empezó a popularizarse a finales del siglo XIX en las reuniones y fiestas, en particular de los gitanos, quienes por esa época, tanto en Andalucía como en Extremadura, tenían la costumbre de cantar ese tipo de villancicos. Pilar estará acompañada por Joaquín Muñino a la guitarra y por José González y Cristina Delgado a las palmas.

‘La Ratita’ ha compartido cartel con primeras figuras del flamenco de la talla de José Mercé, José de la Tomasa, J. Meneses, Carmen Linares, Manuel Agujetas… Su voz, asentada y respetuosa con la ortodoxia del cante, es una muestra inequívoca de la pureza del flamenco como arte.

Este concierto de ‘La Ratita’ se encuadra dentro del ciclo ‘Mujer y Flamenco’ que organiza la Consejería de Cultura e Igualdad y que se enmarca dentro de las actividades de apoyo y difusión del flamenco. El ciclo arrancó la semana pasada con un recital flamenco de la cantaora extremeña Esther Merino, ganadora del Melón de Oro en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, en Torre Pacheco (Murcia) y concluirá el próximo 22 de diciembre con la conferencia “La mujer en el Flamenco”, a cargo de Raquel Cantero cantaora y doctora en Flamencología por la Universidad de Sevilla.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.