• |
Región Digital

Este jueves, fallo Premio Internacional de Fotografía Santiago Castelo

Se ha convocado en su primera edición este año 2017 en memoria del Presidente Fundador del Centro Unesco de Extremadura, José Miguel Santiago Castelo

29 noviembre 2017 | Publicado : 10:42 (29/11/2017) | Actualizado: 23:21 (29/11/2017)

Con motivo de la inauguración de la exposición de las obras finalistas, el Centro Unesco de Extremadura hará público, a las 20,00h en la Sala de Exposiciones Pintores 10 de Cáceres, el Fallo del Jurado del Premio Internacional de Fotografía “SANTIAGO CASTELO”.

El Premio Internacional de Fotografía “SANTIAGO CASTELO” se ha convocado en su primera edición este año 2017 en memoria del que fuera el Presidente Fundador del Centro Unesco de Extremadura, D. José Miguel Santiago Castelo.

El Premio, que cuenta con una dotación de 3.000€ de cuantía para el ganador de la convocatoria de este año, viene a consolidarse como un referente en el ámbito de la fotografía y tiene como tema el Patrimonio Cultural y Natural de Extremadura, con el objetivo de destacar los aspectos positivos de la riqueza cultural, monumental y paisajística de Extremadura desde una perspectiva artística.

En esta edición, se han presentado un total de 93 obras pertenecientes a 56 autores, de ellas el jurado ha realizado una selección de 18 fotografías finalistas que son las que se presentan en la exposición que se inaugura este Jueves. Entre estas 18 obras finalistas, el Jurado ha dirimido un Primer Premio y tres Menciones de Honor.

El Jurado calificador de esta edición ha estado compuesto por: Lou Germain, Artista visual, diseñadora gráfica y profesora de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres. Cefe López, Fotógrafo, diseñador y editor. Responsable de la empresa cultural Chucherías de Arte. Ana Jiménez del Moral, Licenciada en Historia del Arte y Jefa de Servicio de Museos y Artes Visuales de la Junta de Extremadura y Ana García Martín, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, conservadora de los Museos de Jaen y Cáceres y actualmente Técnico de Patrimonio de la Consejería de Cultura.

Al acto de inauguración de la muestra y entrega de premios, está previsto que asista, entre otras autoridades, la Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago, así como los fotógrafos premiados, finalistas y participantes en esta muestra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.