• |
Región Digital

Nuria Espert y Coque Malla pisarán el Gran Teatro de Cáceres

Teatro, música y flamenco conforman la agenda cultural de este espacio de la capital cacereña para este próximo fin de semana

28 noviembre 2017

Ep

La reconocida actriz Nuria Espert con la obra 'Incendios', el cantante Coque Malla con un concierto de su gira, el XIII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, la gala de entrega de la Medalla de Cáceres y una adaptación infantil de obras de Cervantes conforman la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

La primera cita será este jueves, día 30, en horario matinal, con un montaje dirigido a escolares que podrán disfrutar de una versión infantil de La ilustre fregona y La gitanilla, dos novelas ejemplares de Miguel de Cervantes.

Ese mismo jueves, pero por la tarde a las 20,00 horas, el teatro cacereño acogerá la gala de entrega de la Medalla de la Ciudad de Cáceres que este año se le ha otorgado a la Universidad Laboral, actualmente Instituto de Educación Secundaria, en su cincuenta aniversario, y por su contribución a la sociedad cacereña a lo largo de estos años.

La música llegará el viernes, día 1, de la mano de Coque Malla que aterriza en Cáceres tras año y medio de gira ininterrumpida presentando su disco 'El último hombre en la Tierra' por toda España, México y Argentina con gran éxito de público y crítica.

Coque Malla se despide de los escenarios por unos meses antes de la salida de su próximo disco con esta gira que constará de pocos conciertos en un lapso breve de tiempo (sólo en noviembre y diciembre) y acompañado sólo por su guitarra.

La obra 'Incendios' de Wajdi Mouawad llega bajo la dirección de Mario Gas y con la interpretación de la veterana Nuria Espert que estará acompañada por otros grandes de la escena como José Luis Alcobendas, Álex García, Candela Serrat, Alberto Iglesias, Laia Marull, Lucía Barrado y Germán Torres.

Este montaje, considerado como el Mejor espectáculo teatral del año, habla de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo. Una mujer acaba de morir y en ese momento abre la puerta a su silencio y a sus secretos. Entre otras pertenencias deja a sus gemelos dos sobres que son como dos cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas, y cuyo contenido les va a arrastrar hacia un pasado desconocido, hacia un segundo nacer.

La agenda cultural concluirá el domingo, día 3, con el XIII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, que se celebra cada año en torno a la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. El objetivo de este certamen es hacer un homenaje a todos los trabajadores y familias que levantaron el poblado minero del barrio cacereño de Aldea Moret.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.