Región Digital
RAEES

Pérez Urban subraya importancia colaborar cuidado del Patrimonio

Destaca el valor la colaboración entre Administraciones y la defensa y cuidado del Patrimonio Cultural Extremeño

24 noviembre 2017

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes Administraciones, así como la gran labor que realizan los Grupos de Acción Local.

Durante la inauguración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, ha comentado que “tenemos que hacer especial hincapié en la articulación del medio rural que llevan a cabo los Grupos de Acción Local, lo que nos permite tener una comunicación fluida y certera con la realidad y la necesidad del mundo rural”.

Junto con ello, ha dicho que “la voluntad política es la de tener un mayor acercamiento a los colectivos, pero nos encontramos con problemas administrativos, de funcionamiento, que debemos solventar y para ello hay que buscar espacios para trabajar”.

El director general ha hablado de la importancia de “buscar fórmulas de colaboración y de la necesidad de flexibilizar los mecanismos de participación ciudadana en los procesos y en los proyectos de intervención en el patrimonio” y ha asegurado que “tenemos que ser capaces de flexibilizar los mecanismos de participación ciudadana en los procesos y en los proyectos de intervención en el patrimonio cultural”.  

Pérez Urbán ha indicado que esta ha sido la primera colaboración con REDEX y, tras afirmar que con esta relación “pretendemos fomentar la participación de la ciudadanía en la organización de actividades”, ha destacado los datos de participación, catalogándolos de “logro que esperamos repetir en años sucesivos”.

Junto con ello, ha explicado que la colaboración con REDEX ha sido muy fructífera, ya que de las 28 propuestas recibidas por parte de los Grupos de Acción Local y ayuntamientos han sido aceptadas 23, a las que se han sumado otras iniciativas hasta un total de 33 actividades, “más del doble de las organizadas en 2016”.

El director general ha indicado que Extremadura es una de las Comunidades Autónomas más activas en estas Jornadas Europeas y que pretende seguir siéndolo gracias a la colaboración con los grupos cívicos, asociaciones y Administraciones locales.

En esta edición, han sido más de mil los asistentes a las diferentes actividades realizadas, a la espera de los datos de la exposición ‘En las puertas del cielo’, de Juan José Narbón, que se celebrará en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres entre el 15 de diciembre de 2017 y el 14 de enero de 2018.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.