• |
Región Digital

El ciclo "Cine de Otoño" arranca el 15 de noviembre

El Área de Cultura de la Diputación de Cáceres ha organizado el ciclo 'Cine de otoño', que se celebra del 15 de noviembre al 8 de diciembre

14 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (14/11/2017) | Actualizado: 00:10 (15/11/2017)

Ep


El Área de Cultura de la Diputación de Cáceres ha organizado el ciclo 'Cine de otoño', que se celebra del 15 de noviembre al 8 de diciembre, con el objetivo de impulsar y acercar la creación cinematográfica de la provincia a diferentes localidades.

En esta ocasión, el largometraje seleccionado para su proyección en siete pueblos ha sido 'Garantía personal', escrito y dirigido por el debutante Rodrigo Rivas y protagonizado por Belén López (Mar de Plástico o Embarazados) y Roberto Enríquez (Vis a vis e Isabel).

El objetivo de esta actividad cultural es acercar a los pueblos la producción cinematográfica extremeña más reciente, para ampliar, además, la oferta en los pueblos a los meses de otoño, el ciclo de cine llega este año a Arroyo de la Luz, Coria, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

SOBRE LA PELÍCULA

'Garantía personal' ha sido galardonada con tres premios en 2016, el Premio del Público en el Festival de Cine Policíaco de Lieja, el Premio de la Sección Oficial del Cine Iberoamericano de Huelva y en la Sección Oficial del Festival de Cine inédito de Mérida, además de haber sido elegida por al Diputación Provincial de Cáceres para obtener una ayuda para la creación, desarrollo y producción audiovisual en Extremadura en el año 2015.

Junto a los actores Belén López y Roberto Enríquez, trabajan también Valentín Paredes, Raquel Infante, Carlos Tristancho, Juan Carlos Tirado, Pablo Bigeriego, Darko Peric y Diego Ramos. Entre todos llevan a la pantalla un trhiller social en un contexto de provincias y con el trasfondo de una crisis económica y social devastadora y una banca inoperante.

'Garantía personal' lleva hasta el límite a sus personajes en la defensa de sus intereses personales, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.