• |
Región Digital

"Las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura", en Diputación

Una muestra que podrá contemplarse en el Patio de columnas de la institución provincial pacense

14 noviembre 2017

La exposición “Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura” permanecerá abierta al público hasta el próximo día 18 en la Diputación de Badajoz. 

La exposición se compone de veinte paneles en los que se reflejan las bases sobre las que se sustentó la dictadura franquista, la represión y el proceso de reconstrucción de la Memoria Histórica (1936-2017). La muestra cuenta con una proyección continuada en soporte audiovisual de testimonios de familiares y víctimas del franquismo.

 El proyecto acoge también la proyección de películas rodadas en la zona republicana durante la Guerra Civil. Se trata de proyecciones en las que se reclama la dignidad humana y que pretenden informar y enseñar.

 La muestra recorrerá posteriormente diez localidades de la provincia: Calamonte (20-25 de noviembre); Zafra (27 de noviembre al 2 de diciembre); Llerena (11-15 de diciembre); Villanueva de la Serena (18-22 de diciembre); Villafranca de los Barros (26-30 de diciembre); Hornachos (8-13 de enero de 2018); Fuente del Maestre (15-20 de enero de 2018); Montijo (22-27 de enero de 2018), y Mérida (29 de enero al 3 de febrero de 2018).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.