• |
Región Digital

La Red de Musesos poner el valor el trabajo conjunto

La secretaria general de Cultura destaca el importante papel de la Red de Museos para poner en valor el trabajo conjunto de las instituciones museísticas

16 octubre 2017

Miriam García Cabezas ha inaugurado la Jornada de difusión "Historia de los museos de Extremadura", organizada por el Museo de Cáceres y la Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres, con motivo del Centenario del Museo de Cáceres (1917-2017), y ha destacado el importante papel de la Red de Museos de Extremadura para poner en valor el trabajo conjunto de las instituciones museísticas.

Este foro de encuentro entre los principales centros museísticos de la región “tiene el objetivo de crear un conocimiento compartido sobre la labor del museo como institución, su historia, sus retos de futuro y su relación con la sociedad”, ha señalado la responsable regional de Cultura.

García Cabezas ha querido recordar que “este año se cumplen grandes efemérides para los museos extremeños, hay que destacar los 150 años de trayectoria del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, siendo uno de los museos más antiguos del país y los 100 años de historia del Museo de Cáceres”.

Durante la inauguración, la secretaria general de Cultura ha destacado que “el tejido museístico extremeño ha llegado a su madurez y en este punto es necesario reflexionar sobre nuestro pasado para afrontar los retos del presente y del futuro”.

Para acabar su intervención, García Cabezas ha reclamado “el trabajo conjunto entre instituciones museísticas para optimizar los recursos y los esfuerzos dedicados a acercar la cultura a la ciudadanía” y “la importancia del trabajo de la Red de museos de Extremadura que pone en valor el trabajo conjunto de las instituciones museísticas”.

A todo ello, se une “la redacción del proyecto de Ley de Museos de Extremadura en la que ya se está trabajando y que vendrá a ordenar lo ya existente y a impulsar políticas museísticas en la región” ha concluido García Cabezas.

La jornada tendrá lugar, durante todo el lunes 16 de octubre y contará con conferencias y una mesa de debate entre los principales responsables de los centros museísticos de Extremadura. El programa y los participantes pueden ser consultados en la dirección http://museodecaceres.gobex.es/web/view/portal/index/index.php

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.