• |
Región Digital

Muestra hispanolusa

La región participa en Circuito Ibérico de Artes Escénicas

Extremadura participará en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas, conformado por salas y compañías de teatro de España y Portugal.

26 septiembre 2017 | Publicado : 17:45 (26/09/2017) | Actualizado: 18:04 (26/09/2017)

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presentado esta mañana la participación extremeña en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas, conformado por salas y compañías de teatro de España y Portugal. El Circuito Ibérico de Artes Escénicas está formado por estructuras de creación artística, de gestión privada, que gestionan y programan espacios escénicos de servicio público.

La responsable de Cultura ha destacado que este circuito ibérico “es un escaparate y una puerta a nuevas colaboraciones e intercambios, es una oportunidad para coproducir obras, para formar a profesionales, y a la vez es una oportunidad para promocionar, difundir e internacionalizar el trabajo y las dramaturgias que crean las entidades que lo conforman”.

García Cabezas ha subrayado que la Secretaría General de Cultura respalda iniciativas como esta que surgen del sector, “dentro de ese compromiso de diálogo permanente con compañías y profesionales”, que se incardina en la “apuesta del departamento por el sector escénico extremeño”.

Este circuito se oficializó en 2014 y en las tres ediciones que lleva se ha producido un incremento significativo, tanto en los espacios escénicos que los conforman como en las representaciones que se llevan a cabo. En la actualidad está formado por trece espacios, siete de Portugal y seis de España, entre ellos dos de Extremadura, Teatro Guirigai, de Los Santos de Maimona, y La Nave del Duende, de Karlik Danza Teatro, en Casar de Cáceres. A estos se suman tres colaboradores, entre los que está el Teatro Alkázar de Plasencia.

En la edición de 2017, un total de sesenta representaciones serán las que se pongan en escena.

En este último trimestre las compañías extremeñas Guirigai y Karlik Danza Teatro realizarán una gira por Portugal y otras salas españolas.

En la presentación han estado presentes también Agustín Iglesias, director de Guirigai y presidente de la Asociación Circuito Ibérico de Artes Escénicas; y David Pérez, productor de Karlik Danza Teatro y cofundador y director del Centro de Gestión de Recursos Escénicos La Nave del Duende.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.