acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Arranca la temporada en sala de arte El Brocense de Cáceres

Con una muestra titulada 'Derivas de la memoria' de la artista valenciana Mónica Gener, que podrá visitarse a partir de este viernes.

14 septiembre 2017 | Publicado : 17:09 (14/09/2017) | Actualizado: 17:59 (14/09/2017)

La sala de arte El Brocense, dependiente de la Diputación de Cáceres, inicia su temporada artística de exposiciones con una muestra titulada 'Derivas de la memoria' de la artista Mónica Gener (Valencia, 1968), que podrá visitarse a partir de este viernes, 15 de septiembre, y hasta el próximo 14 de octubre.

En esta ocasión, la artista presenta un proyecto multidisciplinar que surge de una colección de fotografías hechas hace más de 100 años por otro artista: Vicente Climent y Navarro. Y es que gracias a este archivo fotográfico se hilvana un delicado trabajo que reflexiona sobre la volatilidad de los recuerdos y la fragilidad de la memoria.

Así pues, la exposición es un viaje al pasado contado por la hija de Vicente Climent, Catalina, a la edad de ochenta años, tras el hallazgo de las fotografías que le hizo su padre durante su infancia, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

De esta forma, gracias a los recuerdos de Catalina el espectador puede descubrir una historia familiar apasionante al tiempo que recorre la sala disfrutando de obras materializadas en distintos formatos y materiales.

Cabe recordar que Mónica Gener es artista y profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Europea. Compagina la docencia con su trabajo artístico y ha expuesto individualmente y participado en numerosas exposiciones colectivas en España y en el extranjero.

También ha sido becada por distintas instituciones como La Casa de Velázquez en Madrid o el Colegio de España en París, y ha realizado intervenciones efímeras y de carácter permanente en el ámbito del espacio público.

Del mismo modo, participa en actividades, cursos, conferencias, publicaciones, ferias y otras actividades vinculadas al mundo del arte. Su obra ha sido seleccionada y galardonada en diversos concursos y se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.