Región Digital
cash jamon rectagular

Publicadas bases subvenciones culturales provinicia Badajoz

La Diputación de Badajoz publica las bases para subvenciones de actividades culturales en los municipios de la provincia

31 julio 2017

En el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, del 31 de julio de 2017, se han pubicado las bases específicas con convocatoria abierta reguladora de la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del programa de dinamización cultural 2017 del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación Provincial.

Con cargo a este programa, las localidades podrán celebrar al menos una actividad cultural elegida entre las incluidas en la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz. Estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas para la celebración de las actividades elegidas. La Guía de Artistas y Grupos se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.dip-badajoz.es/publicaciones/guiartistas/index.php.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones en esta convocatoria asciende a 340.000,00 euros, e irá imputada a los créditos presupuestarios consignados en los presupuestos generales de Diputación de Badajoz para el año 2017.

Además, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz que no estén incursos en prohibición para obtener la condición de beneficiario a que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Entre las actividades a subvencionar se incluyen las realizadas o pendientes de realizar desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017. Los ayuntamientos deberán haber celebrado la actividad y abonado el importe de la factura al artista o grupo seleccionado.

 Las cantidades máximas a subvencionar por cada actividad ascenderán a 1.100 euros más IVA, en caso de tratarse de grupos profesionales, y a 900 euros si fueran asociaciones culturales o grupos no profesionales.

 Los ayuntamientos elegirán el artista o grupo de entre los que se incluyen en la Guía de Artistas y Grupos de la Provincia de Badajoz, y contratarán con este la actividad a realizar. Celebrada la actividad, abonarán la factura  del contrato.

Dentro de los objetivos estratégicos del plan para este ejercicio se encuentra el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.