• |
Región Digital

Una muestra de 19 fotografías expuesta en Cáceres interpreta la tragedia teatral 'Salomé' de Oscar Wilde

Las obras podrán verse desde este viernes, día 9, hasta el 25 de junio, dentro del marco del VIII Festival Extrepide, que se desarrollará el 17 de junio con varias actuaciones en el Foro de los Balbos de la capital cacereña.

09 junio 2017

Ep.

El fotógrafo Qviron Lethebain hace una interpretación personal de la tragedia teatral 'Salomé' (1891) del poeta y dramaturgo Oscar Wilde en la serie 'La corte de Herodes', compuesta por 19 fotografías, que estará en el Palacio de la Isla de Cáceres.

Las obras podrán verse desde este viernes, día 9, hasta el 25 de junio, dentro del marco del VIII Festival Extrepide, que se desarrollará el 17 de junio con varias actuaciones en el Foro de los Balbos de la capital cacereña.

Qviron Lethebain, un joven español de origen húngaro, quiere recrear "ese ambiente decadente de fin de siglo, un ambiente abigarrado, cargado de mucha crueldad, sexo, lujos, pasiones y obsesiones", ha explicado este viernes el autor en la inauguración de la muestra, en la que también estaba presente la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera.

Para ello, el artista saca partido a su formación en escenografía y vestuario teatral, pintura y dirección artística, y crea para esta serie fotográfica una variedad de coronas, tocados, capas y otras piezas de indumentaria, que envuelven el desnudo de los doce modelos que la integran. En el vestuario se pueden ver influencias desde egipcias o más orientales hasta vestimenta romana e incluso más religiosa.

Los protagonistas de las imágenes son actores, bailarines, modelos, entre otros, porque el artista quería reflejar la variedad de personajes que podía haber en la Corte de Herodes. No obstante, Qviron Lethebain ha indicado que "muchos de ellos" no se corresponden con "ningún" personaje de la obra sino que ha pensado en otro tipo de personajes que podrían haber estado en ese Palacio.

Esta idea le surgió hace unos años, cuando la protagonista de la serie fotográfica, una bailarina de danza oriental que representa a Salomé, tenía 16 años. Con el tiempo, cuando el fotógrafo ya tuvo la oportunidad de meterse de lleno en esta producción, contactó con ella de nuevo y buscó a los demás personajes de su trabajo. Seguidamente comenzó la sesión y edición de fotos. En total, esta serie de fotografías le ha llevado un trabajo de ocho meses.

La exposición, que estuvo el año pasado en el Centro de Arte Moderno de Madrid y que próximamente, tres de estas fotografías, estarán en una muestra conjunta en el Orgullo Gay de Madrid, se podrá ver en Cáceres, en un horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, y de 16.30 a 20.00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.