• |
Región Digital

Gema Hassen-Bey, Festivalino de Pescueza, José Julián Barriga Bravo y ADMO, entre los Premios Grada 2017

La revista Grada, que cumple diez años de publicación mensual ininterrumpida, ha entregado este viernes sus premios anuales con los que reconoce a los extremeños más destacados en ámbitos como la cultura, el deporte, el ocio, la empresa, la integración. Este año se han entregado tres galardones más, al emprendimiento social, la innovación social y la trayectoria a toda una vida.

28 abril 2017

La recaudación de la gala celebrada en el Palacio de Congresos Manuel Rojas está destinada íntegramente a los proyectos desarrollados por la Fundación Primera Fila, entidad sin ánimo de lucro que un año más ha organizado la gala solidaria y que también ha entregado su premio para reconocer iniciativas que luchan por la visibilidad e integración social de colectivos en riesgo de exclusión.

Los distinguidos en esta ocasión han sido Gema Hassen-Bey, al Festivalino de Pescueza (Cáceres), a José Julián Barriga Bravo y a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO). También han sido galardonados los proyectos Patrocina un deportista y Emprend!ciencia, el Grupo Preving, la Fundación CB y la Fundación Bancaria La Caixa.

El primer galardón de la noche ha sido el Premio Grada a la Innovación Social, patrocinado por el Servicio Extremeño Público de Empleo, y que ha recaído en el proyecto surgido de la Universidad de Extremadura Emprend!ciencia; el Premio Grada al Emprendimiento Social, patrocinado por la Fundación CB, ha distinguido al proyecto Patrocina un deportista; y el Premio Grada a la Empresa ha reconocido al Grupo Preving.

Seguidamente se ha entregado el Premio Grada al Ocio, patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, al Festivalino de Pescueza; el Premio al Deporte ha sido para la medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey; mientras que el Premio a la Cultura ha distinguido a la Fundación CB.

En la modalidad de Integración, el galardón ha sido para la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), y el Premio Trayectoria toda una vida ha reconocido al periodista José Julián Barriga Bravo, actual presidente del Club Senior de Extremadura. Por último, el premio de la Fundación Primera Fila ha querido reconocer a la Fundación Bancaria La Caixa.

La gala, retransmitida por Canal Extremadura Televisión, ha sido presentada por el periodista y locutor Goyo González y la artista Pilar Boyero, y ha contado con la participación solidaria de artistas como Enrique Heredia 'Negri', Miriam Fernández, Manuel Macías y María Galán, Retama Folk, Vacasflakas, Juan Pedro Cotano, Busker String Quartet, Juan Ledesma y Chloé Bird, junto a Primitivo Rojas, que ha recitado un soneto, todo ello bajo la dirección musical de Pedro Monty al piano y Cristian Ivars al violín, que además han formado una jazz-band con Luis Carlos Gámez a la batería y Juanjo Roncero al contrabajo.

La velada ha contado con la asistencia de más de 800 personas, entre ellas el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina; el alcalde de Mirandilla, José María Carrasco; y el vicario episcopal para Badajoz de la Archidiócesis Mérida-Badajoz. Francisco Maya.

Asimismo, han asistido representantes del mundo empresarial, deportivo y de la cultura, así como asociaciones del tercer sector, colaboradores habituales de la revista Grada y algunos de los personajes que han sido portada en estos diez años de su trayectoria.

La recaudación de la gala será destinada a los proyectos sociales de la Fundación Primera Fila, y específicamente al mantenimiento del proyecto 'TheraCenter Extremadura', cuyo centro de Badajoz está situado en las instalaciones de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

Este proyecto ofrece a niños y jóvenes con lesiones cerebrales y trastornos neurológicos, de ambos lados de la Raya, la utilización de novedosas terapias, como el método Therasuit, pioneras en el Suroeste ibérico, y que se complementa con tareas de investigación y de formación para los estudiantes universitarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.