• |
Región Digital

La exposición itinerante de fotografías del III Concurso Sin Barreras llega a Castuera

Esta muestra va a recorrer diversas localidades de la provincia de Badajoz con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a los municipios de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad

26 abril 2017

La exposición itinerante de fotografía del III Concurso Sin Barreras que patrocinan el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha llegado a Castuera.

En acto ha estado presidido por el diputado provincial de Fomento, Saturnino Alcázar; por el presidente de Apamex, Jesús Gumiel; y por el alcalde de la localidad, Francisco Martos.

Entre los trabajos expuestos están las tres fotos premiadas. Cabe recordar que el primer premio recayó en el fotógrafo Pako Pimienta por su fotografía 'Alas para volar', que recoge la espalda tatuada con alas de un jugador del equipo Mideba.

Por su parte, la galardonada con el segundo premio, titulada 'Arte a todos los niveles' de Pedro Javier Reig, está centrado en la arquitectura, concretamente en una rampa de acceso al Museo Provincial de Bellas Artes, que permite la entrada al edificio no sólo a personas con discapacidad sino también a quienes de forma puntual tienen necesidades de accesibilidad.

Y, la clasificada con el tercer premio, de Ana María Navas, bajo el título 'Mamá por qué dices que es diferente', muestra a su hija paseando junto a un perro al que se le ha aplicado un artilugio para que pueda caminar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.