Región Digital
Twitter rectangular

Luz verde al decreto de ayudas para la realización de actividades de carácter cultural en municipios extremeños

La finalidad de estas subvenciones es impulsar el sector asociativo cultural; ofrecer herramientas que favorezcan la capacidad para generar empleo potenciando la formación, profesionalización y vertebración del sector cultural; y estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales, entre otros objetivos. El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de interés cultural, en los municipios de la Co

18 abril 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto que regula las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de interés cultural, en los municipios de la Comunidad Autónoma, por parte de personas jurídico-privadas sin ánimo de lucro.

La finalidad de estas ayudas es impulsar el sector asociativo cultural; ofrecer herramientas que favorezcan la capacidad para generar empleo potenciando la formación, profesionalización y vertebración del sector cultural; y estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales, entre otros objetivos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, de acuerdo con el decreto, se considerarán proyectos de carácter cultural subvencionables los relacionados con las siguientes disciplinas: teatro, música, danza, circo, magia, cine y audiovisuales, literatura y artes plásticas.

Entre los gastos considerados subvencionables se incluyen los de transporte; alquiler y mantenimiento de locales; publicidad y difusión propios de la actividad; personal contratado específicamente para el proyecto; servicios técnicos para la realización de actividades; edición de publicaciones en diferentes soportes; y contratación de espectáculos, artistas, películas y servicios de intérpretes.

Cabe destacar que la cuantía máxima de la ayuda no superará los 18.000 euros por proyecto y beneficiario (IVA excluido).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.