• |
Región Digital

Correos dedica un sello a la Semana Santa de Cáceres con una imagen de la Verónica

Ha emitido un nuevo sello dedicado a la Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, que forma parte de una serie en la que también aparecen las Semanas Santas de Málaga, Zamora y el Bajo Aragón.

06 abril 2017

En esta ocasión, la imagen elegida para la ilustración es el paso de la Verónica de la Cofradía del Nazareno que procesiona en la madrugada del Viernes Santo.

La presentación oficial del sello se hará el próximo lunes, día 10, a las 12.30 horas en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), de la capital cacereña, en un acto al que asistirá el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

Igualmente, acudirán representantes de las distintas asociaciones filatélicas y de coleccionismo de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, pertenecientes a la Federación Filatélica Extremeña (Fefiex).

Para la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña la emisión de este sello de tirada nacional sobre la Semana Santa de Cáceres es "una gran satisfacción", recordando que la asociación ha emitido también este año cuatro nuevos sellos sobre la Pasión cacereña para completar una colección que se inició en 2009.

En esta ocasión, se han elegido las cuatro Cofradías y Hermandades que aún no habían aparecido en los sellos editados en años anteriores. Se trata en concreto de los dedicados a la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario; Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza; Franciscana Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su injusta sentencia y Nuestra Señora de la Estrella y Hermandad Universitaria de Jesús Condenado.

A sus respectivos mayordomos y directivos se les hará entrega de un pliego del sello correspondiente a su cofradía, en el acto del lunes en la Preciosa Sangre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.