Extremadura
TC admite a trámite conflicto de competencias de la Junta frente...
El Gobierno regional en su demanda alega que numerosos preceptos del RD impugnado, "podrían...
05 noviembre 2026
La Diócesis de Plasencia atendió el pasado año 2025 a 10.778 personas a través de los 117 centros que tiene a lo largo y ancho de todo su territorio, a los que desde el año pasado se unía el Centro de Emergencias de la calle Trujillo (Espacio Betania), que gestiona Cáritas Diocesana de Plasencia y que viene a ofrecer una primera atención integral a los más vulnerables (alimento, ducha y cama hasta ser derivados hasta otros centros). Todo ello cumpliendo la iniciativa del obispo, Ernesto Brotóns, con motivo del Año Jubilar Mariano.
Además, se desarrollan distintos programas de atención a través de las distintas actividades que engloba la actividad diocesana (celebrativa, pastoral, educativa, evangelizadora, cultural, caritativa y asistencial), que conforman la labor diaria.
Así pues, para poder realizar esta labor, es necesaria la ayuda de todos los que forman parte de la Iglesia Diocesana que, este domingo, 8 de noviembre, celebra el día que le ha asignado la Conferencia Episcopal Española para poner en valor el trabajo de las distintas diócesis.
DATOS
Así, según informa la Diócesis de Plasencia, se celebraron el pasado año 922 bautizos, 623 confirmaciones, 869 primeras comuniones y 183 matrimonios.
Como actividad pastoral, contó con 134 sacerdotes, 156 religiosas y religiosos, 94 monjas y monjes de clausura, 477 catequistas, un seminarista, dos diáconos permanente, 201 parroquias y nueve monasterios.
En cuanto a la actividad educativa, se registraron 14 centros católicos concertados (con 5.565 alumnos en centros concertados); 77 trabajadores en los centros; y 461 personal docente.
A su vez, como actividad caritativa y asistencial, fueron atendidas 4.695 personas en 76 centros para mitigar la pobreza; 1.025 en 9 casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad; 1.266 en 7 centros de asistencia a emigrantes, refugiados y prófugos; 1.964 en 3 centros de rehabilitación para drogodependientes; 3.969 atendidos y 6.243 beneficiados gracias a la labor de los 467 voluntarios de Cáritas Diocesana.
Hubo también 49 voluntarios de Manos Unidas (406 personas atendidas y 7.500 beneficiadas); y tuvo lugar la participación en ocho proyectos de cooperación al desarrollo en el mundo con alcance, directa o indirectamente a 58.000 personas.
05 noviembre 2026
Mérida registró en octubre los mejores datos turísticos de...
05 noviembre 2026
El TC admite a trámite el conflicto de competencias de la Junta...
05 noviembre 2026
La Diócesis de Plasencia atendió en 2025 a 10.778 personas...
05 noviembre 2026
Denuncian ante Guardia Civil un "sabotaje" en depósito agua...
05 noviembre 2026
Técnicos de juventud de las CCAA evalúan el desarrollo de la...
Extremadura
El Gobierno regional en su demanda alega que numerosos preceptos del RD impugnado, "podrían...
