plan corresponsables big

Denuncian ante Guardia Civil un "sabotaje" en depósito agua potable de Perales del Puerto

Personas desconocidas han accedido al depósito municipal y han manipulado los sistemas de tratamiento del agua, desconectando las bombas dosificadoras.

05 noviembre 2026

El alcalde de Perales del Puerto, Andrés Manzano, ha formulado ante la Guardia Civil una denuncia por un "tremendo sabotaje" en el depósito de agua potable en la localidad cacereña.

En concreto, según indica el Ayuntamiento basándose en información trasladada por Aqualia, personas desconocidas han accedido al depósito municipal y han manipulado los sistemas de tratamiento del agua, desconectando las bombas dosificadoras de los productos necesarios para su potabilización.

Además, a estos hechos se suma la apertura de las cámaras de descarga, lo que ha provocado el vertido de "miles" de litros de agua y el vaciado de los depósitos, con las consiguientes pérdidas de presión en la red y episodios de "turbidez" que han afectado a los vecinos de todo el municipio.

"Estamos hablando de hechos gravísimos que afectan directamente a un servicio tan esencial como el agua que llega a nuestras casas. No se trata de una simple avería. Existen indicios de actuaciones intencionadas que están perjudicando a todo un pueblo, a nuestras familias, a nuestros mayores y a nuestros negocios", asevera el primer edil.

"Quiero dejar algo muy claro: quien manipula las instalaciones del agua potable no está perjudicando a un alcalde ni a un Ayuntamiento. Está perjudicando a todo Perales del Puerto y poniendo en riesgo un servicio básico para sus vecinos. Es absolutamente inadmisible que alguien pueda actuar de esta manera, sin importarle las consecuencias que sus actos puedan tener para cientos de personas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.