plan corresponsables big

Recaudación V Festival Benéfico Chaquetía en Coria irá destinada a Asociación Oncológica

la programación relacionada con la Chaquetía en Coria (Cáceres) se extenderá también a las localidades de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme.

30 octubre 2026

La recaudación del V Festival Benéfico de la Chaquetía en Coria, que se celebrará este sábado, día 31, en la Plaza de la Catedral de dicha localidad cacereña, irá destinada a la Asociación Oncológica Extremadura (AOEx).

La jornada, que se desarrollará de 11,00 a 14,00 horas, incluirá 12 puntos de venta de castañas y juegos populares a cargo de la Juventud Cauriense 2027.

Con esta quinta edición del festival, el Ayuntamiento de Coria continúa apostando por la conservación y difusión de las tradiciones locales, promoviendo actividades que favorecen la participación ciudadana y refuerzan los vínculos entre vecinos de distintas generaciones.

La Chaquetía, estrechamente ligada a las costumbres otoñales de Extremadura, representa una oportunidad para disfrutar de los productos propios de esta época del año y preservar una parte importante del patrimonio cultural popular.

Mientras, en Rincón del Obispo, la actividad se celebra este viernes, día 30, a partir de las 19,00 horas, en la Plaza de España, junto a la Casa de la Cultura. Por su parte, Puebla de Argeme la celebración tendrá lugar el lunes 2 de noviembre, a partir de las 18,00 horas, en la Plaza del Bosque.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.