Extremadura
UCE-Extremadura recuerda que lucha contra el desperdicio de alimentos...
La entidad recalca que cada año siguen desperdiciándose "enormes" cantidades de alimentos...
29 septiembre 2026 | Publicado : 11:18 (29/09/2026) | Actualizado: 11:25 (29/09/2026)
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular, abre una nueva convocatoria del Programa Municipal de Huertos de Ocio.
En esta ocasión se ofrecen 15 nuevas licencias de uso de parcelas: siete en la finca de Carvajales y ocho en la de San Jorge. En concreto, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta este viernes, 2 de octubre.
En este sentido, la concejala de la Universidad Popular, Jacobi Ceballos, ha destacado que “los huertos ofrecen a la ciudadanía un espacio para aprender a cultivar, compartir experiencias y disfrutar de una actividad al aire libre”.
El programa, según ha añadido, “promueve el cuidado del entorno, la convivencia y las prácticas de agricultura ecológica y agroecología, con una finalidad de ocio y aprendizaje y sin actividad comercial”.
“Se trata de una actividad muy demandada en la ciudad, en la que además de promover el aprendizaje práctico, la educación ambiental y la sostenibilidad, también se fomenta la participación ciudadana y la convivencia", ha argumentado.
Por ello, "animamos a los cacereños y cacereñas a que se sumen a esta convocatoria de la Universidad Popular", ha destacado Ceballos.
Para participar es necesario tener al menos 18 años y estar empadronado en Cáceres a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no ser titulares de otra parcela del Programa Municipal de Huertos de Ocio, y no ser titulares ni usuarias habituales de otra parcela de titularidad pública destinada a huertos de ocio o a una finalidad sustancialmente equivalente.
La solicitud se presentará debidamente cumplimentada y firmada, en el registro electrónico del Ayuntamiento de Cáceres, presencialmente en el registro de la Sede Administrativa de la Universidad Popular, sita en Calle Doctor Fleming, 2 de Cáceres o en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros o por los demás medios admitidos legalmente. No es necesario efectuar ningún pago para presentar la solicitud.
Además, presentar la solicitud es gratuito: el importe de 68,87 euros se exigirá únicamente a las personas que mediante el sorteo obtengan una licencia de huerto, antes de la adjudicación definitiva, conforme a las bases, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.
Todas las personas admitidas participarán en un sorteo público que fijará el orden de selección y de la lista de reserva. Varias personas de una misma unidad familiar podrán presentar solicitudes y entrar en el sorteo, aunque solo podrá adjudicarse una parcela a la misma unidad familiar en esta convocatoria.
Así, la relación provisional de personas admitidas y excluidas se publicará el 7 de octubre. El plazo para alegaciones y subsanación se extenderá del 8 al 22 de octubre. La relación definitiva está prevista para el 23 de octubre y el sorteo público para el 26 de octubre.
Cabe destacar que las bases completas y el modelo de solicitud están disponibles en la web y los tablones de anuncios de la Universidad Popular de Cáceres.
29 septiembre 2026
La Diputación de Badajoz otorga más de 83.000€ a 29 proyectos...
29 septiembre 2026
Abierto el plazo de solicitudes para los Huertos de Ocio de la...
29 septiembre 2026
El 112 gestiona 239 incidentes en Extremadura por las fuertes...
29 septiembre 2026
Ventas comercio minorista crecen en agosto un 2,1% en Extremadura...
29 septiembre 2026
El Ayuntamiento de Cáceres colabora con el Festival Internacional...
Extremadura
La entidad recalca que cada año siguen desperdiciándose "enormes" cantidades de alimentos...
