Extremadura
Más de 22.000 musulmanes inician este miércoles el ramadán...
Este ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia...
18 febrero 2026
Ep.
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, confía en que "a lo largo de este año 2026" se incorpore a la Comisaría de la Policía Nacional en Cáceres la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se ha anunciado, y que vendrá a reforzar la plantilla en unos 30 agentes, que se sumarían a los 240 actuales.
García ha recordado que las necesidades de plantilla se dirimen "a nivel nacional" y, aunque le "gustaría" contar con más agentes, ha defendido que "Cáceres es una ciudad muy segura".
Esta afirmación contrasta con el comunicado emitido hace unas semanas por seis sindicatos policiales que denunciaban de forma unánime la "grave falta" de efectivos en las calles de la ciudad, que compromete la seguridad ciudadana y la integridad de los propios agentes.
"Estamos en la provincia más segura de España y en ese sentido, las necesidades de lucha contra el crimen organizado, contra la delincuencia común en toda España, es algo que se evalúa a nivel nacional y, por supuesto, nosotros encantados de que vengan más plantillas, pero eso ya no depende solamente de nosotros", ha recalcado.
Así, García ha defendido que la provincia y la capital cacereña siguen siendo "las más seguras del país", a pesar de que en los últimos meses hayan tenido lugar varios casos "mediáticos" de sucesos como homicidios o robos, que ha calificado de "hechos puntuales", según ha señalado en declaraciones a Europa Press este miércoles tras la presentación de la carrera solidaria 091.
"La verdad es que han sido hechos puntuales, hechos que a nivel mediático tienen mucha repercusión, pero las estadísticas desmienten totalmente el que esté aumentando la delincuencia en nuestra ciudad", ha reiterado García, que ha hecho alusión a los datos de delitos correspondientes al año pasado que se harán públicos en las próximas semanas.
Sobre la plantilla policial y su organización actual se ha pronunciado también el comisario provincial, Gregorio Valverde, que ha indicado que "la plantilla que se tiene es la que es y con eso tenemos que trabajar", aunque hay previsto un plan de "reorganización" que depende de la cantidad de efectivos que se tengan de refuerzo.
"Tenemos que adaptarnos a la delincuencia que va sufriendo en cada momento la ciudad. O sea, no es una cosa que sea inamovible, sino que se intenta en la medida de las posibilidades ir adaptando la situación y el trabajo policial a la realidad delincuencial de la ciudad", ha explicado.
Valverde ha indicado que ahora mismo la plantilla policial en la ciudad está en torno a 240 agentes, a los que hay que sumar los efectivos de Plasencia y Valencia de Alcántara.
Respecto a la creación de la UPR, el comisario ha explicado que se trataría de unos 30 policías más pero ha advertido que esta unidad policial tiene "una serie de funciones muy delimitadas".
"No es venir y repartir como uno quiera, sino que aquí todo el mundo tiene una función delimitada y hay una cadena jerárquica que tenemos que seguir", ha concluido.
18 febrero 2026
El Ayuntamiento de Mérida adjudica un contrato que mantiene...
18 febrero 2026
El 2º ciclo 'Exaltación de la Saeta' contará con 15 artistas...
18 febrero 2026
Campaña de Diputación de Cáceres y UEx para la prevención...
18 febrero 2026
Caribe, Dekebais y El Nombre Da Igual estarán en el 'Paseo del...
18 febrero 2026
PSOE reivindica independencia de medios públicos ante la "injerencia...
Extremadura
Este ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia...
