Extremadura
Más de 22.000 musulmanes inician este miércoles el ramadán...
Este ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia...
18 febrero 2026
Los miembros del Grupo Socialista del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) han mostrado este miércoles su "rechazo más firme y absoluto" a las recientes demandas expresadas por Vox en el marco de las negociaciones para la investidura de María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura.
De esta forma, el PSOE reacciona a algunas informaciones que apuntan a que Vox estaría condicionado su apoyo en la investidura de Guardiola reclamando el control de la dirección de informativos de la televisión pública.
Y es que para el PSOE en el Consejo de Administración de la Cexma, "estas exigencias constituyen una injerencia intolerable en un medio de comunicación público e independiente", y a su juicio suponen un "intento de manipular informativamente una herramienta que debería servir exclusivamente al interés general de la ciudadanía extremeña".
Además, según señala el PSOE en una nota de prensa, los medios públicos tienen la responsabilidad de servir a la sociedad "con imparcialidad, objetividad y respeto a la pluralidad", unos elementos que "deben mantenerse a salvo de intereses partidistas o de cualquier formación política".
En ese sentido, consideran que la petición de Vox "no solo pone en riesgo este principio fundamental, sino que, además, vulnera valores democráticos esenciales que sustentan cualquier sistema de medios en un estado de derecho", alerta.
Al mismo tiempo, el PSOE de Extremadura reitera su compromiso con una radiotelevisión pública que "refleje la diversidad de la sociedad extremeña, que dé voz a todas las sensibilidades sin discriminación", así como que cumpla con las normas deontológicas y profesionales que rigen la práctica informativa, tal como corresponde a un servicio público financiado por la ciudadanía.
Por todo ello, los socialistas realizan un llamamiento a los responsables políticos implicados en las negociaciones para que "respeten la independencia de los medios públicos y eviten cualquier intento de utilización de estos espacios con fines exclusivamente partidistas".
Y es que, según señalan, la credibilidad de medios públicos como Canal Extremadura "no puede, ni debe ser, moneda de cambio política", por lo que defienden la autonomía de los contenidos y la profesionalidad de quienes trabajan en la radio y la televisión públicas, porque "la calidad democrática de Extremadura depende también de la integridad de sus medios de comunicación", concluye.
18 febrero 2026
El Ayuntamiento de Mérida adjudica un contrato que mantiene...
18 febrero 2026
El 2º ciclo 'Exaltación de la Saeta' contará con 15 artistas...
18 febrero 2026
Campaña de Diputación de Cáceres y UEx para la prevención...
18 febrero 2026
Caribe, Dekebais y El Nombre Da Igual estarán en el 'Paseo del...
18 febrero 2026
PSOE reivindica independencia de medios públicos ante la "injerencia...
Extremadura
Este ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia...
