festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

CSIF pide mejoras en los sistemas de comunicación de la Policía Local de Cáceres

Solicita al Ayuntamiento una solución a este problema antes de que empiece el festival Womad, que se celebra en la ciudad a partir de este próximo jueves.

06 mayo 2024

CSIF Extremadura ha advertido que los agentes de Policía Local de Cáceres no cuentan con walkie-talkies suficientes para garantizar la seguridad de los agentes durante los servicios policiales ordinarios, ni tampoco para los grandes eventos que se llevan a cabo en la ciudad, por lo que ha pedido al Ayuntamiento una solución a este problema antes de que empiece el festival Womad, que se celebra en la ciudad a partir de este próximo jueves, 9 de mayo, y hasta el domingo.

La organización sindical ha reclamado "desde hace tiempo" que los policías locales cuenten con los equipos transmisores necesarios, "pues en la actualidad hay menos de una veintena de estos dispositivos en funcionamiento y, además de escasos, son antiguos y algunos de ellos no funcionan correctamente", según informa en una nota de prensa.

"Un número totalmente insuficiente para garantizar la seguridad de los agentes en un evento como el Womad que requiere de la totalidad de la plantilla trabajando en la calle para cubrir el cinturón de seguridad que se habilita en torno a la Plaza Mayor", reclama CSIF Extremadura, que apunta que los dispositivos actuales no alcanzan para todos los agentes de servicio.

En este sentido, el sindicato ha destacado que el Womad es el evento anual que atrae a más personas a la ciudad durante los días de su celebración, lo que origina un aumento muy significativo de transeúntes y vehículos.

Por ello, "las comunicaciones entre los agentes son esenciales para el trabajo policial, de modo que todos los agentes deben estar comunicados entre sí porque sólo así se garantiza un buen trabajo y coordinación", detalla el sindicato.

A colación de esto último, el sindicato ha recordado que en la celebración de la pasada media maratón ya hubo policías que salieron a trabajar a la calle incomunicados a pesar de que, previamente, ya se puso en conocimiento del concejal de Policía Local esta carencia, el cual "informó que ya estaban realizadas las gestiones para solucionar el problema", asegura CSIF.

"Sin embargo, la realidad actual es que el Womad se acerca y, a día de hoy, la Policía Local de Cáceres no tiene suficientes walkie-talkies disponibles para todos los agentes que trabajarán durante la celebración de este festival", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.