iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Ayuntamiento Cáceres recomienda utilizar transporte público por JATO y conciertos de Robe

El lunes se ha convocado a todos los propietarios y vecinos de la Sierra de la Mosca a una reunión sobre prevención de incendios

17 mayo 2024

Ep

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz, ha informado sobre cambios importantes relativos a la movilidad en la ciudad durante este fin de semana debido a los conciertos de Robe, la celebración de JATO y del concurso de albañilería.

Orgaz ha recordado que esta noche es el primero de los dos conciertos que ofrecerá Robe en la ciudad, y ante la gran afluencia de público, se ha previsto un servicio extraordinario de autobús que realizará el recorrido desde la avenida de Alemania nº 4 hasta el Recinto Ferial.

Serán tres autobuses que circularán desde las 8 de la tarde hasta las dos de la madrugada. El mismo refuerzo se ha previsto para el concierto de mañana sábado. Si fuera necesario, se añadirían más autobuses.

Por otro lado, debido a la celebración del concurso de albañilería no se podrá estacionar este viernes en la avenida de España impares porque se están llevando a cabo los preparativos del concurso de albañilería.

Y mañana sábado, se procederá al corte al tráfico de esta parte de la avenida de España impares. Será desde primera hora de la mañana por el concurso, y permanecerá cortada al tráfico hasta que finalice el desfile de JATO, que comenzará a las 18,00 horas.

En cuanto al tráfico de autobuses se verá afectada la parada número 20, situada en Plaza de América, esquina con Avenida de España, que se traslada a la calle Gil Cordero. Las líneas que se modifican por este cambio serán las líneas 1, 2, 3, 4 y 5.

El portavoz ha animado a la ciudadanía a utilizar el transporte público para acudir a los conciertos de Robe; "así como a seguir en ellos las normas de civismo y respeto al resto de usuarios y a los conductores. En este sentido, recordamos la campaña que este Ayuntamiento y Vectalia pusimos en marcha con el slogan 'El respeto te lleva lejos' para evitar comportamientos incívicos en el bus urbano".

EJERCICIO DE COORDINACIÓN SIERRA DE LA MOSCA

Asimismo, ha informado de que el próximo lunes se ha convocado a todos los propietarios y vecinos de la Sierra de la Mosca a una reunión sobre prevención de incendios y sobre cómo actuar en caso de que se produzca un fuego forestal en esta zona verde de la ciudad.

En esta reunión, participarán miembros de la Policía Local, Bomberos del Sepei, del Infoex y Guardia Civil, que informarán a los vecinos sobre medidas de prevención en sus fincas, recomendaciones a seguir si se produjera un fuego cerca para que no se produzcan daños personales; así sobre cómo es el protocolo de actuación de los servicios de emergencia en caso de incendio forestal. La reunión será a las 17,00 horas en el Complejo Cultural San Francisco.

Además, la Policía Local va a participar el martes por la mañana en un ejercicio de coordinación ante un hipotético incendio forestal en la Sierra de la Mosca. El objetivo es testar la coordinación entre los diferentes efectivos que actuarían.

Orgaz ha señalado que "no será un gran simulacro con un gran número de efectivos, aunque sí pedimos a la ciudadanía de Cáceres que no se alarme al escuchar sirenas y ver algunos vehículos de bomberos circulando por las vías y caminos de la Sierra de la Mosca y carretera de la Montaña".

OBRAS CIIAE Y OTROS ASUNTOS

Por otra parte, ha informado de que ya han comenzado las obras de acceso al Centro Ibérico de Investigación de Almacenamiento Energético (CIIAE). Se ha iniciado con los movimientos de tierra.

Los trabajos consisten en realizar el acceso provisional a la zona donde se levantarán los edificios que albergarán este importante centro de investigación. Este acceso, como ya hemos informado en estas ocasiones, permitirá el acceso de toda la maquinaria y camiones para que se puedan ejecutar las obras.

El portavoz ha mostrado su satisfacción por este inicio de las obras después de que el Ayuntamiento y la Junta "hayan trabajado conjuntamente desde el inicio de legislatura para desbloquear los problemas que había para concretar la ubicación de este acceso".

La Junta de Gobierno Local ha conocido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Cáceres por la que se estima el recurso interpuesto por la Junta de Conservación La Sierrilla Sector 2, relativo a disolución de dicha entidad urbanística, anulando la resolución recurrida por no ser conforme a Derecho.

Por ello, el Ayuntamiento debe proceder a materializar la disolución solicitada con la obligación de asumir los gastos de conservación y mantenimiento de la referida urbanización. El concejal ha señalado que la sentencia no se va a recurrir

Finalmente, se ha autorizado el gasto para la contratación menor del servicio de diseño de imagen de marca y manual de aplicación de la identidad corporativa de Cáceres 2031, por un importe de 7.865, y su adjudicación a la empresa Soluciones Globales de Comunicación Avuelapluma SL

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.