quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo de inscripción para jornadas formativas de la Escuela de Comercio de Cáceres

Son gratuitas y se desarrollarán en el Centro Cívico Raimundo Medina, en horario de 20:30 a 22:00 horas, fuera del horario comercial.

02 abril 2024 | Publicado : 12:11 (02/04/2024) | Actualizado: 12:12 (02/04/2024)

Los comerciantes de Cáceres pueden ya inscribirse en las jornadas formativas de la Escuela de Comercio, que se ha puesto en marcha bajo el lema 'Damos luz a tu negocio', en las que recibirán una formación integral para desempeñarse eficazmente como gerentes en el sector del comercio.

En concreto, las jornadas darán comienzo el jueves 11 de abril y se prolongarán hasta el 23 de mayo. Son gratuitas y se desarrollarán en el Centro Cívico Raimundo Medina, en horario de 20:30 a 22:00 horas, fuera del horario comercial para facilitar la asistencia.

Así pues, la primera jornada se denomina 'Potencia tu negocio: estrategias prácticas para el éxito'; la segunda tendrá lugar el 18 de abril, con 'Controla tus finanzas: claves para la estabilidad económica'; y el día 25 continuará la formación con 'Conquista tu barrio: estrategias de marketing para el comercio local'.

Ya en el mes de mayo se desarrollarán los días 2, 6, 9, 11, 13, 16, 20 y 23, y se abordarán temas como estrategias de marketing que impactan los sentidos y estrategias para triunfar en el mundo digital, claves para adaptarse al mundo online, cómo atraer a más clientes o diseño de un plan para alcanzar las metas.

En este sentido, el concejal de Comercio, Jorge Suárez, ha recordado que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha esta escuela, "cumpliendo una de las demandas del sector en la ciudad", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Somos conscientes de su importancia y la situación por la que atraviesa, y queremos ayudarles para mejorarla", ha indicado el edil, quien ha insistido en que "apostamos claramente por ayudar al sector en todo lo que necesiten".

"Y, por ello, realizamos reuniones periódicas con los comerciantes para conocer sus demandas. Estas jornadas formativas van a propiciar que los propios comerciantes se conozcan entre ellos y surja una sinergia y compartan experiencias y conocimientos", ha argumentado.

Finalmente, Suárez ha recalcado que "Cáceres es una ciudad amable y dinámica para poder emprender", por lo que ha animado a todos los emprendedores y emprendedoras a apostar por Cáceres, ya que la administración local le pondrá "todas las facilidades para ello", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.