quiron salud
  • |
Región Digital

Inicia su andadura la Escuela de Comercio de Cáceres

Arranca con medio centenar de comerciantes que recibirán formación en temas como la gestión financiera, tecnología digital aplicada al comercio y marketing

21 marzo 2024

La Escuela de Comercio de Cáceres ha iniciado su andadura este jueves, 21 de marzo, gracias a la cual más de medio centenar de comerciantes de la ciudad reciben una formación integral que les prepare para desempeñarse eficazmente como gerentes en el sector del comercio.

Para ello, se van a inculcar conocimientos sobre marketing y ventas, profundizando en el marketing digital, la gestión de redes sociales, técnicas de ventas efectivas y análisis de mercado.

Así pues, en su presentación, el concejal de Comercio, Jorge Suárez, ha explicado que el primer objetivo de esta iniciativa es obtener una "foto fija" sobre la situación del comercio en la ciudad, y luego analizar cómo mejorarla.

En este sentido, estas jornadas formativas, tal y como ha señalado, "van a propiciar que los propios comerciantes se conozcan entre ellos y surja una sinergia y compartan experiencias y conocimientos", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, Suárez ha manifestado la apuesta clara del equipo de Gobierno por ayudar al sector en todo lo que necesiten; y por ello, ha recordado, se vienen realizando reuniones periódicas con los comerciantes para conocer sus demandas. Y esta escuela de comercio cumple una de esas demandas.

El concejal también ha defendido a Cáceres como una ciudad "amable y dinámica" para poder emprender, por lo que ha animado a todos los emprendedores y emprendedoras a apostar por Cáceres, "una ciudad que le va a poner todas las facilidades para ello", ha dicho.

DISTINTAS SESIONES FORMATIVAS

Cabe destacar que en la Escuela de Comercio se realizarán distintas sesiones formativas destinadas a cubrir las necesidades del comercio.

Para ello, serán varias sesiones de formación con los siguientes contenidos: Fundamentos de Gestión Empresarial (2 sesiones), Gestión financiera (2 sesiones), Marketing Local (1 sesión), Tecnología y Transformación Digital (2 sesiones), Dinamización y Cooperación (1 sesión), y Plan de Acción - Desarrollo de planes estratégicos individuales adaptados al entorno de Cáceres (1 sesión).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.