quiron salud
  • |
Región Digital

Guardia Civil localiza un cadáver en la zona donde se busca al desaparecido en Plasencia

El hallazgo del cadáver se ha producido en aguas del río Jerte cerca del Puente Adolfo Suárez, zona a la que se amplió la búsqueda este pasado miércoles.

21 marzo 2024 | Publicado : 12:16 (21/03/2024) | Actualizado: 17:27 (21/03/2024)

Rd./Ep.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, acompañados por sus guías caninos y perros especializados en la búsqueda de personas, han localizado en la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de una persona en la zona donde se busca al hombre de 57 años desaparecido en Plasencia.

En concreto, el hallazgo del cadáver se ha producido en la mañana de este jueves en aguas del río Jerte cerca del Puente Adolfo Suárez de Plasencia, zona a la que se amplió la búsqueda este pasado miércoles, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Así pues, una vez localizado el cuerpo, ahora se va a llevar a cabo su identificación, para comprobar si corresponde al hombre de 57 años desaparecido en Plasencia desde el pasado 10 de marzo.

A su vez, la Guardia Civil ha activado todos los protocolos pertinentes para esclarecer las circunstancias del hallazgo y proceder con la notificación a los familiares del fallecido.

HABLA QUINTANA

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha apuntado en relación al cuerpo sin vida de una persona localizado en la mañana de este jueves en aguas del río Jerte cerca del Puente Adolfo Suárez de Plasencia que "todo parece indicar" que es el hombre de 57 años desaparecido en dicha localidad cacereña, a expensas de la identificación del mismo.

A preguntas de los periodistas por este asunto, Quintana ha confirmado que ha aparecido un cuerpo, en concreto esta mañana y en la superficie, donde el perro lo ha detectado y que, en este momento, se está a la espera de la juez para sacar el cadáver del agua.

En este sentido y preguntado por si no se ha producido la identificación en ese caso, ha explicado que no, pero que "todo parece indicar que es esta persona" en relación al hombre de 57 años desaparecido en la localidad de Plasencia desde el pasado día 10.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo de su presencia en el Día Meteorológico Mundial 2024 en Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.