quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde Cáceres trata esta semana con la empresa obras del parking del Parque del Príncipe

El equipo de Gobierno local ha decidido seguir adelante con estas obras para no perder los fondos europeos destinados a esta actuación.

18 marzo 2024

Ep.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, abordará esta semana con la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe la situación de este proyecto, que ha sido denunciado en los juzgados por la asociación ecologista Adenex al entender que destruirá una zona verde de la ciudad.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno local ha decidido seguir adelante con estas obras para no perder los fondos europeos destinados a esta actuación, que ascienden a casi un millón de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia-Next Generation.

El portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que se ha celebrado este lunes de forma extraordinadia, que se ha intentado destinar ese dinero a otra actuación ante las quejas de los vecinos de la zona, que no comparten la decisión de perder zona verde para ampliar un aparcamiento, pero al final se ha tenido que optar por seguir con el proyecto porque la subvención no se podía derivar hacia otra intervención.

Orgaz ha recalcado que este proyecto "viene impuesto" por el anterior equipo del Gobierno del PSOE y ha insistido en que el actual Ejecutivo local no lo comparte pero tampoco está dispuesto a perder el montante de los fondos europeos que iban destinado a esta obra que ya fue adjudicada el pasado mes de diciembre, por lo que "esta misma semana", ha dicho Orgaz, el alcalde abordará este asunto para decidir qué se hace, ya que el asunto ha llegado ya a los tribunales.

Además de Adenex, que ha presentado el recurso, una asociación vecinal ha recogido más de 1.100 firmas contra la ampliación de este aparcamiento, donde está previsto construir 160 plazas más que se sumarán a los 180 estacionamientos que tiene este párking en superficie abierto en 2006.

Los vecinos rechazan la obra al entender que no encaja en las bases de esta convocatoria europea de fondos, ya que se construirá sobre una zona verde de aproximadamente una hectárea de superficie.

Aparte de la argumentación de que el proyecto no comparte la filosofía de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, los vecinos creen que la argumentación urbanística para crear este aparcamiento disuasorio tampoco está justificada porque el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres no recoge la creación de plazas de aparcamiento en zonas verdes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.