quiron salud
  • |
Región Digital

Un perro especializado en búsquedas subacuáticas se une al rastreo del vecino de Plasencia

Quintana confirma que la búsqueda centrada en los últimos días en el río Jerte, donde aparecieron unas gafas, ha dado un resultado negativo.

18 marzo 2024

Ep.

La Guardia Civil ha solicitado la incorporación de un perro con guía especializado en la búsqueda de personas bajo el agua a las labores de búsqueda de Fernando Zamora, el hombre de 57 años cuya desaparición fue denunciada el pasado domingo en Plasencia (Cáceres).

Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, donde ha confirmado que la búsqueda centrada en los últimos días en el río Jerte, donde aparecieron unas gafas, ha dado un resultado negativo.

Quintana ha confirmado que se ha solicitado ya la incorporación de este perro con guía que desde la superficie, gracias a su olfato, "puede detectar si hay una persona dentro del agua", y que espera que pueda estar sobre el terreno este martes o el miércoles.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.