quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura New Energies arrienda otras 11 has. en Cáceres para su proyecto mina de litio

El coste total de la operación alcanza los 700.000 euros y tiene una duración mínima de 35 años, cubriéndose el periodo de vida útil de este proyecto.

14 marzo 2024 | Publicado : 11:13 (14/03/2024) | Actualizado: 12:27 (14/03/2024)

La empresa Extremadura New Energies (ENE) ha suscrito un nuevo acuerdo de arrendamiento en una finca de Cáceres, en este caso de 11 hectáreas, en la zona que acogerá la planta de primera transformación de procesado de litio y el acopio de residuos inertes.

Así pues, esta superficie se suma a las 35,78 hectáreas que ya se arrendaron hace unos meses por 2,1 millones de euros, y que se encuentran en el entorno de la carretera de Miajadas (EX-206), la localización que apuntan como más idónea los estudios previos y los comentarios incluidos en el documento de alcance remitido hace unas semanas por la Junta de Extremadura.

En concreto, el coste total de la operación alcanza los 700.000 euros y tiene una duración mínima de 35 años, de forma que se cubre el periodo de vida útil de este proyecto industrial.

A su vez, el terreno objeto de este acuerdo está dentro del área de no incompatibilidad y se encuentra dentro del Permiso de Exploración Extremadura S.E. (PESE).

En este sentido, el consejero delegado de ENE, Ramón Jiménez, ha destacado que la compañía sigue trabajando en la adquisición de los derechos sobre los terrenos a través de acuerdos con los propietarios como opción prioritaria para no tener que hacer uso de las expropiaciones previstas en la Ley de Minas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.