quiron salud
  • |
Región Digital

Mateos: No existe ningún expediente abierto en el Ayuntamiento sobre proyecto de la mina

Dice que los pasos que está dando ENE para conseguir el proyecto se deben "a decisiones empresariales" en las que el Consistorio tiene "poco que decir".

14 marzo 2024

Ep.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha recordado que ahora mismo no existe ningún expediente abierto en el ayuntamiento cacereño sobre el proyecto de construcción de una mina de litio en la Sierra de la Mosca impulsada por la empresa Extremadura New Energies, y ha recalcado que es la Junta de Extremadura la que está tramitando esta iniciativa.

"Desde el punto de vista administrativo y sobre todo con el ayuntamiento no existe ahora mismo ningún expediente abierto en relación con el proyecto de la mina. El proyecto de la mina se está tramitando ante la Junta de Extremadura y deberá ser ante esa administración ante la cual la propia empresa tendrá que aportar la documentación que se le requiera", ha incidido el regidor cacereño.

Mateos ha valorado que los pasos que está dando ENE para la consecución del proyecto se deben "a decisiones empresariales" en las que el consistorio tiene "poco que decir", por lo que no ha entrado a valorar el anuncio de ENE de que ha arrendado 11 hectáreas más en la zona de la carretera de Miajadas para la planta de primera transformación de procesado de litio y el acopio de residuos inertes.

"Nosotros poco tenemos que decir en ese sentido, es una decisión empresarial, es la empresa la que adquiere o la que llega a un acuerdo para adquirir una serie de terrenos dentro de su proyecto empresarial", ha concluido Mateos a preguntas de los medios sobre este asunto antes de participar en la clausura del proyecto LIFE ReNaturalNZEB, que ha investigado nuevos materiales para la construcción de edificios respetuosos con el medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.